El ecoparque móvil metropolitano llega a Burjassot con bonificaciones para los usuarios
Se instalará en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara

Una usuaria del ecoparque móvil de la Emtre en Burjassot. / V.R.S.
Burjassot acogerá, desde el próximo lunes, 16 de septiembre, hasta el miércoles 18, tres nuevas jornadas del ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre). Como de costumbre, el multicontenedor de la Emtre –preparado para aquellos desechos domésticos faltos de recipiente específico– se instalará en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara, y ofrecerá sus servicios de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
Tanto desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos como desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot recuerdan a la ciudadanía las posibles ventajas fiscales por su participación en la campaña “Si lo tiras donde toca, te toca un descuento”. Así “las personas que más y mejor reciclen podrán obtener bonificaciones en la tasa Tamer, la que se abona en la factura del agua”.
A través de la App
Para la acreditación de los datos de reciclaje, los usuarios tienen a su disposición una aplicación de la Emtre para el móvil a través de la cual se puede registrar el historial de visitas y residuos depositados en cualquier ecoparque –fijo o móvil– del área metropolitana.
- Así serán las luces de Navidad en València y el acto de inauguración: día, horario y concierto
- Ale-Hop, un imperio que comenzó buscando sonrisas
- Las tormentas de corta duración llegan con fuerza, descargan rayos y dejan 18,8 l/m2 en Chiva antes de salir al mar por la Safor
- Una 'invasión de aire ártico' desplomará los termómetros la próxima semana
- El colegio de Ontinyent que moldeó a Pérez Llorca, Juan Roig y Jorge Rodríguez
- Decenas de desalojados tras un incendio en un séptimo piso en Blasco Ibáñez
- Per l'Horta denuncia que el desvío de la Saleta destruirá 150.000 m² de huerta protegida
- La granja valenciana donde nunca se va la luz