Silla convertirá la piscina municipal en un parque acuático lúdico para todas las edades
El lunes comenzarán las obras, con un coste de 1.2 millones, de una instalación que pasará a tener un solo vaso a tres con toboganes y juegos

La piscina de Silla pasará a tener tres vasos con juegos infantiles, toboganes y para el baño. / A.S.
El Ayuntamiento de Silla inicia el próximo lunes las obras de la Piscina Municipal y que estarán listas para la próxima campaña de verano.
Los trabajos, cuentan con un presupuesto de 1.180.692 euros tienen como principales objetivos solucionar los problemas estructurales, mejorar la accesibilidad y adaptar la piscina a las nuevas necesidades de los usuarios.

Recreaciones de los toboganes en una de las piscinas de Silla. / A.S.
Las nuevas instalaciones tendrán tres piscinas de verano: un vaso polivalente, un vaso joven y un vaso chapoteo. En el vaso Polivalente (Piscina Grande) se realizará un rellenado para conseguir una profundidad inferior, cumpliéndose así una reivindicación histórica por parte de la ciudadanía, y creando un nuevo espacio más moderno y pensado para el baño convencional. La zona de baño quedará dividida en una única superficie, pero con usos polivalentes: zona de natación con cuatro calles de 2,50 m, una zona de actividades dirigidas (como aquagym, cursos de natación, yoga acuático, etc.) y zona de baño libre, con diversas profundidades para el disfrute de la ciudadanía (profundidad entre el 1,70 m en la zona más honda a 1,10 m). El vaso dispondrá de escaleras de mano y de una rampa desde el exterior al interior del vaso (desembarca en la zona de profundidad 1,10 m)para hacerla más accesible.

El alcalde Vicente Zaragozá visita la piscina antes de comenzar las obras. / A.S.
En el Vaso Joven (Piscina de juegos) se llevará a cabo un relleno de material granular, y la demolición de la solera actual. Así, la zona de baño quedará dividida en dos plataformas, cada una con un juego distinto, una plataforma a profundidad 0,50 m donde se ubica el Juego del Cubo y una plataforma a profundidad 1,20 m donde desembarca el Juego de Toboganes exterior, ambas plataformas quedarán conectadas, a través de una rampa.

Recreación de la nueva piscina lúdica de Silla. / A.S.
Por último encontraremos un gran vaso de chapoteo para el disfrute de los más pequeños con juegos para niños, y conectado con un splash park, una zona de ocio y recreo, con elementos de agua que no tienen ninguna profundidad.
Demanda histórica
El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, afirma que "con esta reforma de la piscina municipal, atendemos una demanda histórica de nuestros vecinos y vecinas. Queremos ofrecer unas instalaciones modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades de toda la ciudadanía, desde los más pequeños hasta los mayores. Esta obra no solo resolverá los problemas estructurales, sino que también mejorará la experiencia de uso, permitiendo que todos puedan disfrutar de un espacio renovado y seguro". Además, añadió: "Estamos comprometidos con seguir mejorando las infraestructuras de Silla, y estas reformas son un claro ejemplo de nuestra apuesta por el bienestar y el ocio saludable. Trabajamos eliminando barreras arquitectónicas para hacer espacios más accesibles siempre poniendo el foco en la sostenibilidad, aumentando la eficiencia de nuestras infraestructuras".
- Inditex compra por 78,5 millones una parcela de 380.000 metros junto a la gigafactoría
- El abogado que logró la declaración de Vilaplana pide deducir testimonio contra ella y que se cite al alcalde de Cullera, al que llamó Mazón
- Presidencia rastrea las opiniones sobre Mazón con obligación de enviar alertas a los cinco minutos de citarlo
- La periodista que comió con Mazón confirma que el jefe del Consell la acompañó hasta la entrada del aparcamiento en la plaza del Temple
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València
- Emergencias y bomberos sabían que los rescates comenzaron en el barranco del Poyo de 16.30 a 16.50 horas el 29-O
- Europa avisa: sus ayudas a la dana no sustituyen las del resto de administraciones
- Los megacamiones de 44 toneladas abren la guerra entre transportistas y plataformas de distribución
