Vox se desmarca del PP en Torrent y permite aprobar una moción de Compromís

El texto del partido de la oposición pedía crear una comisión de seguimiento sobre el contrato de basuras y limpieza

Guillermo Alonso del Real, en un pleno

Guillermo Alonso del Real, en un pleno

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El portavoz de Vox en Torrent se ha alineado esta noche con la oposición, PSOE y Compromís, y ha roto la disciplina del equipo de gobierno que conforma con el PP. Su voto ha permitido que saliera adelante una moción del Compromís para pedir mayor control sobre el servicio que presta la contrata de residuos.

La moción de Compromís-EU-Podem ponía el foco en los problemas y quejas del vecindario por el servicio de recogida de residuos. El portavoz Xavier Martí resaltaba que se trata del “contrato más importante” del ayuntamiento torrentino, con un montante de 111 millones de euros y con una duración “para varias legislaturas”.

Ante el malestar por el servicio, el grupo municipal planteó al pleno la constitución de una comisión de seguimiento y control del citado contrato, así como impulsar un portal de transparencia para publicar los diferentes indicadores sobre el contrato de gestión y recogida de residuos y limpieza viaria, y su cumplimiento por parte de la adjudicataria.

Gozalbo ofrece informes

El concejal del área José Gozalbo defendió que existe un informe mensual sobre el servicio que realiza la empresa y se comprometió a facilitarlo a la oposición, y reveló que una de las cuestiones a mejorar es el numero de barranderos, ya que “no llegan a todas las calles que tienen asignadas”. El edil popular rebatió la propuesta de una comisión de seguimiento, “ya que todos sabemos que aquí se han creado comisiones que luego se han reunido una vez y nada más”.

En el momento de la votación, tras el SÍ de Compromís-EU-Podem y PSOE, el portavoz de Vox, Guillermo Mª Alonso, se desmarcó del PP y apoyó la moción de la oposición, facilitando su aprobación. El PP votó no, sentido del voto que se había consensuado y pactado previamente entre ambos grupos del gobierno antes del pleno. Alonso, no intervino en el debate sobre la moción y sólo voto SI.

Guillermo Alonso, Pascual Martínez (PSOE) y Pepe Maroto

Guillermo Alonso, Pascual Martínez (PSOE) y Pepe Maroto / L-EMV

Se da la circunstancia que durante lo que va de mandato, Vox, por boca de Alonso, ha mostrado cierta complicidad con la oposición votando junto textos como la moción sobre la libertad de prensa o exponiendo en público reparos a planteamientos del PP, su socio, como la modificación de crédito de cerca de siete millones, aunque en esa caso apoyó a los populares. También expuso sus reparos en la adjudicación del contrato del servicio de prensa.

TEMAS

  • PP
  • Compromís
  • Levante-EMV
  • residuos
Tracking Pixel Contents