Mediterranean Guitar abre la programación cultural de Alaquàs
El ayuntamiento comienza la programación cultural para los meses de octubre y noviembre con actividades para todos los públicos en el Castell de Alaquàs

Actuación de Mediterranean Guitar
Llega el otoño y con ella una nueva oferta cultural para los fines de semana de octubre y noviembre en Alaquàs. El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha una programación muy variada para todos los públicos en la cual destacan todo tipo de actuaciones musicales, poesía, danza, teatro y ruta histórica.
La programación se inició el pasado sábado 19 de octubre con la actuación de Mediterranean Guitar formada por Toni Cotolí, Gloria Sevilla, Irene de la Rosa y Gloria Aleza. Un conjunto de artistas valencianos que engloba diferentes disciplinas y estilos fusionando su arte e instrumentos para crear espectáculos originales de gran calidad. El público disfrutó de un espectáculo original y único entorno A la figura del más internacional de nuestros pintores valencianos, Joaquín Sorolla, a través del cual la palabra hizo un recorrido entre versos, guitarra, violonchelo y danza para dar a conocer su pictórica en una producción contemporánea inédita.

Un momento de la actuación de Mediterraen Guitar / L-EMV
Los actos continuarán el domingo 27 de octubre a las 10:30 horas con la Ruta “Las Acequias de Alaquàs” a cargo de Vía Heraclia. Las plazas son limitadas y se necesita entrada gratuita con invitación que se podrá conseguir en línea a través de www.alaquas.org/entrades. A continuación, a las 12 horas, con entrada libre, tendrá lugar un espectáculo de teatro musical a cargo de Trobadorets.
Dentro de la programación, y como es habitual, el Ayuntamiento de Alaquàs y la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch, presentarán el Concierto Anual a Memoria de Ernest Lluch el sábado 9 de noviembre a las las 19:30 horas. Estará protagonizado por el Trío Senalag, que ofrecerá el recital de música de cuerda Secuencias Sonoras.
El sábado 16 de noviembre las protagonistas serán Thíasos Coral, una formación que tiene por objetivo integrar y proyectar a la mujer en espacios culturales, creando grupos de trabajo y reflexión artística. Actuarán a las 19:30 horas. El sábado 30 de noviembre le llegará el turno al grupo Bèrnia con su espectáculo ‘Viaje a la Moon’, que actuará en las 12 horas en el Castell de Alaquàs.
Cerrará el ciclo el domingo 1 de diciembre a las 12 horas la Agrupación Musical de Mayores Horta Sud, músicos jubilados y pensionistas que han sido profesionales o aficionados y continúan desarrollando sus habilidades con su instrumento musical en compañía de otros artistas.
Excepto para la ruta histórica de este domingo para la cual se necesita invitación en línea, la entrada será libre hasta completar aforo para el resto de conciertos y espectáculos.
Consulta toda la programación aquí: https://www.alaquas.org/agenda/22305/1/tardor_cultural
- Tormenta perfecta de trenes en Fallas: los maquinistas de Metrovalencia confirman una huelga los mismos días que el Cercanías no llegará a la ciudad
- Morrissey cancela su concierto en València por no poder dormir debido al ruido de las Fallas
- El hotel de Morrissey en València es un 5 estrellas en pleno centro: 'Me va a costar un año recuperarme
- Las tiendas del futuro de Mercadona se orientan en torno a la comida preparada y los productos frescos
- La guerra de Irán también afecta a las Fallas: cancelaciones de turistas chinos, japoneses y australianos
- Los artistas de Exposición también renuncian a plantar en Sección Especial en las Fallas de València 2027
- La cronología de la cancelación del concierto de Morrissey en València: del ruido cerca de su hotel a necesitar un año de recuperación
- Renfe defiende que la llegada de trenes de Gandia y Xàtiva a la Estación del Norte es 'totalmente asumible' si se garantiza la evacuación