Las alcaldías de l'Horta Sud trasladarán a Sanidad los problemas en el área de Manises

El comité de empresa del departamento de salud se reúne con los alcaldes para abordar la situación que viven por la falta de personal

Reunión de alcaldías con representantes del comité de empresa del Hospital de Manises.

Reunión de alcaldías con representantes del comité de empresa del Hospital de Manises. / A.M.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Manises

Las alcaldías de l'Horta Sud trasladarán a Sanidad las reivindicaciones y problemas en el área de Salud de Manises que les han contado desde el comité de empresa del hospital. Así lo han acordado tras una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manises celebrada hoy entre el comité de empresa del Departamento de Salud de Manises y varias alcaldías de municipios que pertenecen a este, para tratar la actual situación del Hospital de Manises, cinco meses después de su reversión a la gestión pública.

En la reunión, convocada por el comité, se han recogido las diferentes reclamaciones por parte de los trabajadores y las trabajadoras del área de Salud y las alcaldías se han comprometido a trasladarlas a la gerencia del Hospital de Manises.

Esta reunión viene motivada tras los gritos de auxilio que han lanzado los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Manises en reiteradas ocasiones. La última vez la semana pasada, cuando enviaron varios comunicados a los medios de comunicación alertando la situación "límite" que vivían por la falta de personal.

Una imagen de la reunión con representantes del comité de empresa del Hospital de Manises.

Una imagen de la reunión con representantes del comité de empresa del Hospital de Manises. / A.M.

En los escritos recordaron que la plantilla de Urgencias de este centro hospitalario (ahora de gestión pública tras la reversión la pasada primavera) está a la mitad y que la situación es cada vez más insostenible.

Un déficit "preocupante"

Este hospital se enfrenta a un déficit preocupante de personal mínimo en este servicio de Urgencias, tal como ya contó este diario, y para "intentar paliar esta deficiencia, se está recurriendo a internistas de guardia que, además de atender a los pacientes hospitalizados bajo su supervisión, deben cubrir la atención en Urgencias".

Esta solución, comentan, "está teniendo un efecto negativo sobre el servicio, ya que coloca a los internistas en la difícil y riesgosa situación de gestionar simultáneamente dos áreas críticas del hospital", contaron los trabajadores hace apenas una semana en un comunicado.

Tracking Pixel Contents