Disuelven una fiesta ilegal en un pub de Port Saplaya
La Policía Local de Alboraia denuncia al gerente del local por incumplir el horario y permitir el consumo de tabaco en el interior, entre otras infracciones

Imagen de archivo de una actuación policial en un pub de Mislata. / LEVANTE-EMV

La Policía Local de Alboraia ha abierto un doble expediente sancionador contra el gerente de un local de ocio de la localidad por incumplir de manera reiterada numerosos puntos de las normativas local, autonómica y estatal. Según han explicado fuentes del cuerpo policial, los agentes acudieron a un pub ubicado en la Plaza Mayor de Port Saplaya tras recibir varias llamadas de vecinos quejándose de ruidos en el local pasadas las 05:30 de la madrugada de este sábado.
Al llegar a la zona, los agentes se percataron de que la música estaba "a todo volumen" y se podía escuchar desde el exterior. También detectaron que las máquinas tragaperras estaban funcionando, por lo que procedieron a acceder al interior para multar al propietario ya que no tenía permiso de ambientación musical y además estaba incumpliendo la limitación horaria fijada en la normativa municipal.
El gerente trató de impedir el acceso a los agentes
Fue al aproximarse a la puerta del local cuando detectaron que en el interior había un grupo de unas 8-10 personas que estaba consumiendo bebidas y fumando dentro de la sala, por lo que los agentes requirieron al dueño para pedir explicaciones y abrir el correspondiente expediente sancionador.

Imagen de archivo de un local de ocio nocturno. / LEVANTE-EMV
Según explican desde la Policía Local de Alboraia, el gerente mostró una actitud "muy problemática" y trató de impedir el paso de los agentes alegando que era una propiedad privada "y no tenía que dar explicaciones". Finalmente lograron entrevistarse con el dueño, al que reclamaron toda la documentación relativa a las licencias, seguros y permisos para comprobar si estaban en regla.
Una conducta "reiterativa"
Además, tras acceder al interior, los policías se percataron de que no era la única infracción que se estaba cometiendo, pues las salidas de emergencia estaban obstruidas con cajas de cervezas, los baños estaban inhabilitados y el local no estaba adaptado para personas con movilidad reducida. Es por ello que, "al tratarse de una conducta reiterativa" -explican fuentes policiales- procedieron a la apertura de dos actas de denuncia.
La primera de ella fue por incumplimiento de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Generalitat Valenciana. A su vez, el dueño fue multado por infracción a la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco del Gobierno de España.
Además, la Policía Local ha denunciado al dueño del local por obstrucción a la función inspectora, actividad no autorizada y el incumplimiento de horario, de medidas higiénico-sanitarias y de medidas de emergencia y accesibilidad.
- El tiempo en València en Fallas: Serán frías y pasadas por agua
- El colegio con más de la mitad de alumnos inmigrantes que eligió 100% valenciano
- Sí habrá mascletà hoy
- Hazte Oir arremete contra la jueza de la dana por descartar la responsabilidad penal de la CHJ
- Ninot Indultat Infantil Fallas 2025 | Duque de Gaeta se lleva el galardón
- La previsión de lluvia dispara las ventas de 'chubasqueros' de faldas de fallera
- La nieve llega al interior de Valencia
- La lluvia y el calendario auguran unas Fallas menos masificadas tras tocar techo el año pasado