Consulta los pueblos de l'Horta que han prohibido toda actividad

Los consistorios recomiendan no salir de casa y cierran parques, polideportivos y jardines

Una imagen de archivo de un aula educativa.

Una imagen de archivo de un aula educativa. / A.S.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La alerta roja decretada por las lluvias en las zonas que afectan a las comarcas de l'Horta Sud y l'Horta Nord están teniendo ya reacciones a modo de suspensión de actividades. Los municipios de las comarcas de l'Horta comienzan, a cuenta gotas, a decretar el cierre, también de los centros educativos.

La capital de l'Horta Sud, Torrent ha cerrado los colegios y ha suspendido las actividades extraescolares, actividades deportivas, clausurado instalaciones municipales, centros de mayores, hasta que se desactive el nivel rojo. Asimismo, 24 agentes de Policía Local y Protección Civil refuerzan la vigilancia en zonas inundables y se pide a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Silla también acaba de comunicar que suspende las clases en el municipio a partir de esta tarde. Desde el consistorio han emplazado a las familias a permanecer en casa para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de mayores y pequeños. También Picassent y Alcàsser ha suspendido cualquier tipo de actividad escolar y deportiva desde las 15 horas.

Albal se ha sumado al cierre de los centros educativos de titularidad pública de la localidad, por lo que no habrá actividad escolar esta tarde. Se suspenden todas las actividades programadas al exterior en instalaciones deportivas municipales, así como en los centros de mayores y en todos los centros municipales. Además, clausura los pasos inundables que pasan por barrancos ante las posibles crecidas, así como los accesos a los barrancos de todo el término municipal. También se prohibe el acceso al cementerio, parques y jardines, y al replà de Santa Ana y al Bosque Mediterráneo.

Los ayuntamientos apelan al "sentido común"

La institución local pide, en este sentido, "sentido común y atención a las nuevas informaciones". Por el momento recomiendan evitar desplazamientos innecesarios; retirar los coches que estén aparcados en zonas inundables (ya que el rápido acenso del nivel de las aguas puede dañarlos) y buscar alternativas a los túneles a la hora de entrar o salir de la población.

Reunión de coordinación en Torrent.

Reunión de coordinación en Torrent. / A.T.

Asimismo, Tavernes Blanques ha publicado en redes sociales que se suspenden las clases y se cierran todos los centros educativos del municipio por el mal tiempo que lleva haciendo toda la mañana y seguirá hacendo, previsiblemente, en las próximas horas.También Alfara del Patriarca, Moncada y Vinalesa han suspendido la actividad docentes en centros educativos de infantil, primaria y secundaria. En Almàssera,  las actividades en el polideportivo municipal quedan suspendidas incluidas las clases y el baño libre de la Piscina Cubierta. Del mismo modo, los centros educativos CARRAIXET y PALMA del municipio quedarán cerrados en horario de tarde y también las clases de la escuela de Adultos.

Alfafar y Xirivella también han suspendido las clases, las actividades extraescolares, así como las que se hagan en centros públicos, tal como ha informado el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara.

Suspensión de actividades culturales y deportivas

No solo los colegios están cerrados sus puertas, sino que actividades culturales y deportivas están posponiendo la fecha que tenían prevista por la indisposición de la jornada. En Catarroja han aplazado la presentación literaria del libro "Han tornat les roselles" de Isabel Robles prevista para esta tarde. Más adelante dirán la nueva fecha. En Alboraia, por otra parte, se han suspendido todos los entrenamientos deportivos que se hacen al aire libre.

En Godella, se ha decretado la suspensión de todas las actividades en centros deportivos, culturales y lúdicos, además del cierre de parques municipales.

Llega la gota fría a la Comunitat Valenciana con fuertes trombas de agua, tormentas eléctricas y rachas de viento. A primera hora de la mañana de hoy martes, las lluvias ya han descargado con mucha intensidad en el interior de la provicia de Valencia. La zona más afectada hasta las 10.00 horas era el litoral sur valenciano y, concretamente, la Ribera y todo el área de las sierras del prelitoral. Como consecuencia de las fuertes lluvias se han cortado la A-7 a su paso por l'Alcudia hacia Alicante y la A-3 desde Chiva en sentido Madrid.

La Aemet pone en alerta roja la zona más septentrional de la provincia por las intensísimas precipitaciones que pueden dejar casi 100 l/m2 en una hora. La situación de l'Horta ha sido, hasta el momento más tranquila, pero las previsiones indican que tras el medio día las precipitaciones podrían empeorar.

Tracking Pixel Contents