"Cruzar a la otra parte del pueblo de Picanya es misión imposible"
Vecinos narran una noche a oscuras tras el temporal y con daños materiales visibles al tiempo que piden mejorar los accesos: "Estamos encajados entre el barranco y las vías del tren"
Sin luz durante horas esta noche y con las calles llenas de vehículos apilados, agua y barro, mucho barro. Picanya fue un escenario viral anoche por el colapso del puente peatonal que cruza el barranco del Poyo por la virulencia con la que bajaba una cantidad de agua inusual en la zona. Los vecinos del municipio de l'Horta Sud comienzan ahora a ser conscientes del desastre que ha traído esta DANA.
Algunos de los afectados con los que ha hablado este diario señalan que esta mañana han comenzado a retirar "los cerca de 30 centímetros de barro con palas en diversas calles del municipio". La mayor parte de las vías, señala el mimso vecino, "la mayor parte de las calles están bloqueadas por vehículos". El afectado denuncia que uno de los grandes problemas es la barrera de metro que separa una parte de la vía y la otra. "Estamos encajados entre el barranco y las vías del tren".
El núcleo de Picanya está hecho un desastre, tal como afirman vecinos, pero la zona de Vistabella, al otro lado del barranco, está aislada, tal como afirman las mismas fuentes. "Tengo amigos allí pero no sé cómo llegar, cruzar a la otra parte del pueblo de Picanya es misión imposible", señalan.
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Atropello mortal en la carretera del Palmar con un matrimonio fallecido
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- Un conductor de EMT aborta el intento de agresión sexual a una menor por parte de tres hombres