Un CrossFit afectado por las inundaciones en Aldaia: "Tenemos daños, a priori, de unos 10.000 euros"

Uno de los propietarios del negocio comprueba en la primera entrada los efectos del agua, que ha dejado todo hecho "un desastre"

Un CrossFit afectado por las inundaciones en Aldaia: "Tenemos daños, a priori, de unos 10.000 euros"

Levante-EMV

Juanma Vázquez

Juanma Vázquez

Las intensas lluvias de este martes han dejado paso hoy a un escenario desolador en muchos de los municipios de la provincia de Valencia en los que ni siquiera se podía entrar a negocios que habían quedado anegados por las inundaciones. En otros casos, ese primer acceso sí se ha podido producir, dejando con él las primeras imágenes de cómo el agua ha devastado el interior de comercios de todo tipo. Pérdidas que, en un primer vistazo, suman varios miles de euros.

Un "palmo de agua"

Es la situación que ha relatado a este diario Juan Luis, uno de los socios propietarios de KTB Crossfit, ubicado en Aldaia. A sus instalaciones han podido acceder durante esta mañana para poder evaluar su situación, una revisión en la que han podido comprobar en un primer vistazo como había un "palmo de agua" y que "todo el material estaba disperso por todo el box, había cajones en el vestuario... Era todo un poco desastre".

En su caso, habían cancelado las clases que tenían previstas ayer desde primera hora y hoy también han decidido que no abrirán como mínimo hasta el sábado. Ese tiempo servirá para evaluar con el seguro a cuánto ascienden los daños. Sin embargo, explica, ya han podido comprobar que hay "cuatro remos que se han mojado y no funcionan", cajones dispersos por las instalaciones, madera "desconchada" e, incluso, una parte del suelo que "se ha levantado". Todo ello, calcula, puede llegar a tener un coste "a priori de unos 10.000 euros".

Los remos afectados por las inundaciones.

Los remos afectados por las inundaciones. / Levante-EMV

Solidaridad

Mientras esta situación se aclara, Juan Luis, ha querido destacar que desde que se ha sabido la noticia "todos nuestros clientes nos están llamando por si pueden ayudar". Una muestra de unidad social en la peor catástrofe climática a la que se ha enfrentado la Comunitat Valenciana en su historia

Tracking Pixel Contents