Todos los municipios de l'Horta que suspenden las clases este jueves

Los ayuntamientos extienden la medida para mañana y los estudiantes no volverán a los colegios al menos hasta el lunes

Los municipios de l'Horta se han llevado la peor parte de la DANA.

Los municipios de l'Horta se han llevado la peor parte de la DANA. / J.M. López

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Las clases en los centros escolares de al menos una decena de municipios de la comarca de l'Horta Sud permanecerán suspendidas este jueves 31 de octubre. Así lo han anunciado sus respectivos ayuntamientos a través de sus redes sociales en breves comunicados en los que explican que los estudiantes no volverán a colegios e institutos al menos hasta el próximo lunes (el viernes es el festivo de Todos los Santos) debido a las consecuencias que la DANA ha provocado en la comarca, dejando calles y casas inundadas, decenas de vehículos arrastrados y más de 70 víctimas mortales.

Hasta el momento medida docena de consistorios de la comarca han confirmado que la actividad lectiva continuará suspendida este jueves. Una medida a la que se sumarán previsiblemente en las próximas horas otra docena de municipios que también han resultado gravemente afectados por las consecuencias del temporal.

En Mislata, el ayuntamiento ha informado que las clases seguirán suspendidas en los centros educativos del municipio el jueves 31 de octubre, así como las actividades deportivas, culturales y extraescolares. También permanecerán cerrados parques infantiles, el parque de la Canaleta, el cementerio y las instalaciones deportivas. Mismas medidas han tomado en Paterna, Quart de Poblet, Xirivella y Picassent donde todas estas restricciones estarán activas mientras la Agencia Estatal de Meteorología no de por finalizada la alerta por riesgo de gota fría.

En Manises, tras analizar la situación de las principales vías y carreteras que conectan el municipio con otras poblaciones y atendiendo a las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de evitar desplazamientos, el ayuntamiento ha informado que "toda la actividad lectiva queda suspendida hasta el 4 de noviembre, cuando se retomaran con normalidad tanto las clases como los talleres de tiempo libre de cultura, de mayores y la apertura del Museo de Cerámica". Por su parte, las instalaciones municipales permanecerán abiertas a partir de mañana, así como los parques, jardines y cementerio "ya que no hay alerta meteorológica ni incidencias reportadas en Manises".

Pueblos que todavía no se han pronunciado

Desde Alcàsser, el ayuntamiento están valorando extender la cancelación de las clases hasta el lunes desde el consistorio subrayan que por el momento no se ha decidido si se aplicará la medida o no. Así, los vecinos deberán permanecer atentos a las redes sociales, canal por el que se informará de la decisión final.

Impactantes imágenes de Sedaví, completamente devastado tras el terrible temporal

Fernando Bustamante

Por su parte, hasta el momento Torrent, Sedaví, Benetússer, Paiporta, Picanya, Massanassa, Catarroja, Aldaia, Alaquàs, Silla, Torrent y Alfafar no han informado de si los alumnos deberán acudir mañana a clase. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos municipios han sido los más damnificados por la catástrofe, previsiblemente las clases se mantendrán anuladas hasta el lunes. Así con todo, habrá que esperar a que los respectivos equipos de gobierno anuncien las medidas decretadas para afrontar los días previos al tercer mayor desastre natural de la historia de España tras las riadas de Biescas (1996) y la del Túria (1957).

Tracking Pixel Contents