Doscientas personas que iban en tren siguen atrapadas en la estación de Silla
"Menos mal que el consistorio nos ha ofrecido comida y alojamiento, no sabemos cuando vamos a poder volver a casa"
Unas doscientas personas que viajaban en tren, tanto en Euromed como en Cercanías, permanecen en Silla atrapados. Sobre las 19 horas de ayer, ambos trenes decidieron parar en la estación debido a las inundaciones que se estaban produciendo en las localidades próximas de Catarroja, Massanassa y Alfafar.
Unas 130 personas han pasado la noche en el Teatro habilitado por el Ayuntamiento de Silla, mientras que unas 80 decidieron permanecer en el tren. El alcalde en persona, Vicente Zaragozá, junto con una delegación, llevó anoche y esta mañana comida tanto a los que permanecen en la estación como en el teatro.
Yolanda estaba en Canals con un amigo, y cogió el Cercanías para llegar hasta la estación Joaquin Sorolla de Valencia para coger un Ave dirección Madrid, y en cambio se ha pasado la noche en el Teatro de Silla. "Vivimos momentos de tensión sobre todo cuando un operario de Renfe nos dijo que no podían hacer nada y un poco que nos buscáramos la vida. Menos mal que el Ayuntamiento de Silla nos ha ofrecido alojamiento y comida. Aquí hay gente muy preocupada, una mujer que tiene a su hijo solo con la casa inundada, otra que se iba a casar el viernes....", explica.
Ciudad dormitorio
Silla, que curiosamente ha sufrido graves episodios de inundaciones en su historia, ahora permanece "seca" y se ha convertido en una especie de ciudad dormitorio, no solo para los atrapados en el tren, sino para muchos que se han quedado atrapados en la carretera y han decidido descansar en esta localidad.
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Manu vence en Pasapalabra y supera al histórico ganador del bote Óscar Díaz
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Hacíamos nuestras necesidades en bolsas porque no teníamos agua
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga