Llamada a la calma en Benetússer: Los mayores de la residencia están bien

El consistorio tranquiliza a los familiares ante la imposibilidad de establecer comunicaciones en algunos puntos

Una imagen de archivo de la residencia de mayores de Benetússer.

Una imagen de archivo de la residencia de mayores de Benetússer. / A.B.

La DANA ha arrasado con muchos caminos, calles, vehículos y edificios y las comunicaciones y accesos son complicados. Varios puntos de la comarca de l'Horta Sud se han quedado sin luz y sin cobertura, lo que también complica ponerse en contacto con familiares. Es por eso que el Ayuntamiento de Benetússer ha lanzado una llamada a la calma y ha informado a través de sus redes sociales que tanto los trabajadores y trabajadoras como los usuarios y usuarias de la residencia de mayores están bien.

"Ante la imposibilidad de contactar con sus familiares, nos informa la dirección de la residencia de mayores de Benetússer que tanto el personal como los y las residentes se encuentran bien", escribía el consistorio en sus canales oficiales.

La DANA que ha arrasado la provincia de Valencia dejando tras de sí decenas de fallecidos, numerosos desaparecidos y abundantes daños materiales sigue activa y afecta hoy a la provincia de Castelló, donde se registran problemas en una de sus presas.

Aunque en Valencia no está lloviendo y, si lo hace, es con una intensidad mucho menor, las autoridades y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recomiendan no confiarse y extremar las precauciones. Y es que, pese a que no esté lloviendo en el litoral, es allí donde llegan las enormes crecidas de ríos, cauces y barrancos que acuden a desembocar al mar. Eso fue, precisamente, lo que ayer por la noche ocurrió en las pedanías de València más próximas al mar y en las localidades próximas a la desembocadura del Túria.

Tracking Pixel Contents