Mislata habilita el pabellón del Quint para acoger a afectados de la DANA

El ayuntamiento descarta el desbordamiento del Túria a su paso por Mislata e informa de carreteras y accesos cortados

Pabellón Municipal Polideportivo El Quint de Mislata.

Pabellón Municipal Polideportivo El Quint de Mislata. / L-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Ayuntamiento de Mislata ha habilitado el pabellón del Quint para poder acoger a los afectados por los efectos que la DANA ha provocado en al menos una decena de municipios de l'Horta Sud. Así lo ha informado el alcalde Carlos Fernández Bielsa a través de sus redes sociales en un mensaje en el que extiende la oferta "a toda la ciudadanía de otros municipios que no ha podido llegar a sus casas durante esta larga y difícil noche".

Si bien Mislata no ha sufrido grandes incidencias en comparación con otros municipios vecinos, el ayuntamiento ha estado controlando el cauce del Río Túria durante toda la noche debido al caudal histórico que está registrando. Así con todo, desde el consistorio apuntan que en estos momentos "no se prevé el desbordamiento a su paso por Mislata". No obstante, piden a los vecinos "extremar las medidas de seguridad y evitar desplazamientos".

Carreteras cortadas

El Ayuntamiento de Mislata, haciéndose eco de las informaciones de la Dirección General de Tráfico, ha anunciado que a primera hora de la mañana la A3 en el tramo Chiva-Mislata permanece cortada al tráfico así como la V30 a la altura del término municipal. Además, la entrada a Mislata por el Hospital Militar también está cerrada.

La Policía Local de Mislata controlando los accesos al municipio anoche.

La Policía Local de Mislata controlando los accesos al municipio anoche. / LEVANTE-EMV

Tracking Pixel Contents