El paso a nivel de Alfafar destrozado
Los coches arrastrados por la corriente han arrancado las barreras y la señalización y permanecen en medio de las vías
El paso a nivel de Alfafar-Sedaví ha vuelto a ser protagonista pero no por un arrollamiento sino porque ha quedado completamente destrozado.
Las fuertes corrientes tras desbordarse el Barranco de Chiva arrastraron a un gran número de vehículos hacia el paso a nivel, llevándose por delante las barreras y las señales luminosas y acústicas, y dejando a los coches amontonados en medio de la vía.
Por suerte a esas horas el tráfico ferroviario, tanto las líneas C1 y C2 de Cercanías como el Euromed ya se había cerrado. No solo en medio de la vía, sino también en las calles adyacentes se podían ver los coches amontonados, unos encima de otros, y aún a las primeras horas de esta mañana había un nivel de agua acumulado bastante importante.
El consistorio ha pedido a los vecinos y vecinas que no salgan de sus casas.
Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha hecho referencia a las infraestructuras ferroviarias dañadas por la DANA, netre ellasel pasoa nivel de Alfafar-Sedaví:
"Lo más importante es la pérdida de vidas humanas. En materia de infraestructuras los daños son muy importantes, pero esos tienen solución. Y los arreglaremos", señaló Puente, en referencia a varias fotografías publicadas donde se ve la vía llena de coches y gravemente dañada a su paso por Horta Sud.
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro