Picanya lamenta seis muertos tras la DANA

El ayuntamiento prepara un operativo para repartir agua y comida, pues por el momento siguen sin suministro

Picanya tras el paso de la DANA.

Picanya tras el paso de la DANA. / JM López

Violeta Peraita

Violeta Peraita

"La situación es desastrosa, terrible, necesitamos poco a poco recuperarnos de un golpe que ha sido muy duro". Así definía esta tarde el alcalde de Picanya, Josep Almenar, la situación que vive este municipio de l'Horta Sud tras la catastrófica DANA que se ha llevado por delante al menos seis vidas en esta localidad, según ha confirmado el primer edil a este diario.

Tras el torrente de agua que arrasó varios pueblos de la comarca, entre ellos Picanya, la población local se ha dedicado durante este martes a quitar barro de las calles, coches acumulados en las vías y gestionar la vuelta de la luz a las casas, que solo está operativa en la mitad del municipio.

El ayuntamiento se está preparando para distribuir agua y comida a las personas afectadas, que hasta esta tarde tampoco tenían servicio de agua potable tras las averías de la Emshi, de la que esperan autorización para poder volver a poner en funcionamiento.

"Nos estamos empezando a dar cuenta de lo que ha pasado, poco a poco tocará recomponerse, pero este es un golpe duro", señaló Almenar.

Tracking Pixel Contents