Catarroja: "Es devastador. Han desaparecido negocios enteros por el agua"

Vecinos de Catarroja van recuperando el agua y la luz después de estar sin suministro toda la noche

Catarroja amanece llena de barro y con coches amontonados.

Catarroja amanece llena de barro y con coches amontonados. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

"Esto es devastador. He visto como desaparecían negocios enteros por el agua. Se han caído muros y paredes enteras", relata una de las vecinas afectadas por el desbordamiento del barranco de Chiva a su paso por Catarroja provocado por la fuerte DANA que azotó la Comunitat Valenciana.

Catarroja es sin duda una de las zonas más afectadas por las inundaciones, tras desbordarse el barranco sobre las 19 horas de este miércoles por la tarde.La zona de Paluzié, La Región, Rambleta y San Antonio han sido las más inundadas por su proximidad al barranco. La fuerte tromba de agua arrastró a una multitud de vehículos y pegó fuerte sobre los bajos comerciales entre los que se encontraban bares, restaurantes, comercios e incluso algunos casales también como el de Plaça de la Regió. También se han inundado los aparcamientos subterráneos de las fincas, dando por perdidos a todos los vehículos estacionados dentro.

Las calles llenas de maleza arrastrada por el agua en Catarroja.

Las calles llenas de maleza arrastrada por el agua en Catarroja. / L-EMV

Los vecinos van poco a poco retomando la normalidad. "Hemos estado sin luz, agua ni cobertura telefónica desde anoche. Ahora, en torno al medio día , ya ha venido la luz y tenemos agua, aunque sale turbia", señala una de las afectadas, que aún no se cree todo lo que ha pasado.

"Mi calle es un desastre, todo lleno de barro, el garaje inundado hasta arriba. Esto es desolador", explica.

La falta de conexión on line y telefónica hace que en redes sociales haya un gran número de llamamientos pidiendo información de familiares y amigos, sobre todo de gente mayor que vive en bajos y no saben nada de ellos desde antes del desbordamiento.

La salida del sol y el calor ha hecho que el agua vaya desapareciendo, dejando un rastro de lodo, y muchos vecinos están empezando a salir a la calle y comprobando el desastre ocasionado, con coches amontonados y graves daños materiales.

Tracking Pixel Contents