Testimonio en Paiporta: "Fue todo en unos segundos. Lo he contado de milagro"

Un trabajador que volvía a casa pasó cuatro horas encima de un coche que quedó totalmente sumergido en agua hasta que fue rescatado por la UME

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Enrique todavía asimila lo que vivió anoche cuando volvía de trabajar. "Fue todo cuestión de segundos, el agua nos llegaba hasta las rodillas y lo hemos podido contar de milagro", señala el hombre de Real de Montroi que tuvo que estar cuatro horas encima de un coche. El viento y la lluvia les pilló en Paiporta. Estuvieron cuatro horas atrapados en el coche y se resguardaron en el techo ya que el agua llegó a cubrir el vehículo en su totalidad. Mientras tanto el viento y la lluvia no daba tregua.

Agradece que finalmente no tuvieron que lamentar males mayores y fueron rescatados por la Unidad Militar de Emergencias (UME). Pero hasta entonces "salimos a la carretera cuando bajó la corriente y tuvimos que andar por agua y fango unos 500 metros hasta que vimos a la UME, pero era un caos, estaba todo volcado anegado y el agua nos llegaba hasta las rodillas".

Este trabajador ha pasado la noche en el complejo habilitado en la Petxina y asegura que "ya he podido hablar con mi padre". "Nos han ayudado bastante, nos han dado ropa seca, zapatillas, agua, zumos", señala Enrique. Con todo, lamenta que no sabe cuándo podrán volver a casa pues está "todo cortado y todo muy mal".

Tracking Pixel Contents