Llamamiento contra el turismo de catástrofe

Decenas de personas se acercan a las inmediaciones del barranco en Torrent o Picanya para ver los efectos de la tragedia

Así está ahora el barranco en Torrent

N.S.

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Llamamiento contra el turismo catastrófico. Los ayuntamientos de l’Horta Sud han recomendado a sus vecinos, siguiendo indicaciones del Centre Coordinació Emergències GVA112, que se queden en sus casas porque la situación sigue siendo muy complicada tras el desbordamiento de los barrancos.

Pero muchos ciudadanos, con el sol y sin colegio, han salido a las calles de distintas poblaciones para contemplar e inmortalizar las consecuencias devastadoras de la DANA.

Personas paseando junto al barranco en Picanya

Personas paseando junto al barranco en Picanya / JM Lopéz

En Picanya o Torrent son muchas las personas que están acercándose las inmediaciones del barranco para ver los efectos del desbordamiento, incluso con niños. Y los consistorios insisten en que se alejen de las zonas peligrosas.

En la capital de l’Horta Sud, esta mañana decenas de personas se agolpaban en el puente de Alaquàs, que ha sufrido cuantiosos daños, así como la nueva pasarela. También se han captado escenas de hombres caminando tranquilamente por la CV-36, tanto en la autovía de Torrent como en el conocido como corredor comarcal.

Gente en la Autovía de Torrent

Gente en la Autovía de Torrent / J. M. López

Tracking Pixel Contents