Vecinos de Paiporta atrapados en el MN4 se refugian en un casal fallero de València

La Falla Francisco Climent-Uruguay ofrece cobijo y alimento a cuatro adultos y cinco menores que no pueden volver a Paiporta

Las familias de Paiporta refugiadas en el casal de la Falla Francisco Climent Uruguay.

Las familias de Paiporta refugiadas en el casal de la Falla Francisco Climent Uruguay. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El desbordamiento del barranco de Chiva provocado por la fuerte DANA que azota a la Comunitat Valenciana pilló a tres familias de Paiporta de compras en el MN4 de Alfafar. Allí conocieron la noticia de que habían perdido su coche, arrastrado por la corriente que inundó la pista de Silla, y además no podían regresar a Paiporta, la localidad más afectada por las inundaciones.

Las familias han pasado la noche en el Hotel Albufera de Alfafar, junto a MN4. "Queremos dar las gracias a Miguel , de mantenimiento, que nos facilitó una habitación y pudimos descansar", señala Gema, quien esta mañana junto al resto de personas que estaban en el hotel han sido trasladado en un autobús por orden de la Guardia Civil hasta la rotonda de los anzuelos, a la entrada de València desde la Pista de Silla. "Nos han dicho que teníamos que dejar el hotel porque a lo mejor lo necesitaban para evacuar heridos", explican.

Calle donde vive Gema en Paiporta completamente inaccesible.

Calle donde vive Gema en Paiporta completamente inaccesible. / L-EMV

Gema es fallera de la comisión Francisco Climent-Uruguay, del sector Jesús, y al conocer que se habían quedado sin coche y no podían regresar a su casa de Paiporta, la directiva decidió abrir el casal y darles cobijo allí a los cuatro adultos y cinco menores. Enseguida los falleros de la comisión se acercaron a llevarles comida y cargadores de móviles. "Mi calle en Paiporta está toda inundada, a saber cuándo podemos volver, por lo menos podemos quedarnos en el casal, estamos muy agradecidos", señala Gema.

Tracking Pixel Contents