"En Alfafar se han acabado los suministros. Necesitamos de forma urgente un canal para la entrada de ayuda"

El presidente de los comerciantes pide a la policía que abra un camino para la llegada de los cargamentos de suministros, ya que, según señala, en estos momentos no pueden acceder los camiones

La zona comercial de Alfafar también se ha visto muy afectada por la DANA

La zona comercial de Alfafar también se ha visto muy afectada por la DANA / Levante-EMV

Toni Álvarez Casanova

Llamamiento desesperado desde Alfafar, otro de los puntos donde el paso de la DANA ha causado estragos. Parte de la ciudad ha quedado arrasada y, además, también incomunicada. Por ese motivo, el presidente de los comerciantes del municipio y también de la Unión Gremial, Mauro Lorenzo, ha pedido que se cree "un canal de comunicación" porque el municipio "está colapsado" y "no está llegando la ayuda".

Lo que está reclamando Lorenzo es un "canal seguro" para atender las emergencias y suministros para que pueda llegar la ayuda de manera urgente porque "se han acabado los suministros", por lo que se hace necesario la llegada de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. "Estamos pendientes de que lleguen camiones desde Valencia pero no hay acceso en estos momentos", indica.

El comerciante alerta de que es mucha la gente que depende de la ayuda que llegue a Alfafar, ya que es el punto desde el que se está coordinando la ayuda, además de para esta localidad, también para las de Massanassa, Sedaví y Benetússer.

Además, ha mostrado gran preocupación por el barrio de Orba de esta localidad, el cual, dice "parece un campo de guerra" y está "destrozado por completo". No en vano, Lorenzo ha pedido que accedan arquitectos "para verificar que las viviendas no se van a caer" porque "si ocurre puede fallecer mucha gente", indica.

Desde la Unión Gremial, en ese sentido, señalan que disponen de varios cargamentos de ayuda preparados para enviarlos a las zonas afectadas y que no puden hacerlo por un lado por no haber un punto de recepción centralizado y, por otro, por la ausencia de esos canales seguros de acceso.

Tracking Pixel Contents