Cinco niños quedan atrapados dos días en un colegio de Calicanto

Un grupo de entre 20 y 30 personas entre alumnado y personal del centro escolar tuvieron que quedarse encerrados el martes a raíz de las inundaciones

Un camino cortado en Chiva por la inundación, el martes.

Un camino cortado en Chiva por la inundación, el martes. / Fernando Bustamante

David Laguía

David Laguía

Cinco niños permanecían a primera hora de esta mañana todavía atrapados en un colegio ubicado en Calicanto desde que las inundaciones del pasado martes dejaran al centro escolar incomunicado. Según ha comunicado el padre de un alumno del colegio, los niños y niñas se encontraban acompañados por personal del centro que se ha quedado allí al cuidado de los menores desde que se iniciara la catástrofe.

Según ha explicado a este diario J. M., vecino de Torrent, el pasado martes sobre la hora de la comida el colegio dio aviso a los padres de que fueran a recoger a sus hijos e hijas en cuanto pudieran a raíz de las intensas lluvias que azotaban la zona y a tenor de las noticias que llegaban desde otros municipios del interior. “Nosotros conseguimos llegar en torno a las 4 de la tarde. Conseguimos recoger a los nuestros y llegar a casa, pero ya en ese momento en la entrada y salida de Calicanto desde Torrent los coches empezaban a flotar un poquito en algunas zonas. Unos minutos después ya no era practicable, y nos comentaron que en torno a 20-30 personas entre niños y personal del colegio ya se quedaron aislados y se iban a quedar ahí”, relata J. M.

Desde entonces, durante dos días los menores han estado allí en el colegio acompañados por el personal del centro escolar, que se ha encargado del cuidado de los menores a la espera de que sus padres y madres pudieran recogerlos. “Nos dicen que no les ha faltado de nada y han estado bien, aunque allí ha habido algunos cortes de luz y de agua. Nos consta también que familias de Calicanto han ido al colegio para que no les falte de nada”, ha apuntado J. M. en referencia a la solidaridad del vecindario de la zona.

Durante la jornada de ayer fueron recogidos todos los alumnos atrapados, salvo cinco que todavía permanecían esta mañana en el centro escolar a la espera de que sus familiares pudieran acceder hasta el lugar para recogerlos y poder llevarlos a casa.

Tracking Pixel Contents