Despliegue de medios para repartir agua en Paiporta

Los camiones se agotan apenas en 20 minutos pese a repartir solo una botella por persona

Reparto de agua en Paiporta

José Manuel López

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Unidades de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han comenzado a repartir botellas de agua potable en Paiporta y una bomba de agua no potable para rellenar garrafas y poder limpiar y asearse.  Aunque sólo daban una botella por persona, habí tanta gente que un camión entero se ha quedado sin existencias en cuestión de 20 minutos

Las colas eran interminables y la gente se agolpaba a la zona de reparto para poder acceder al reparto. Las calles están llenas de gente buscando agua y hay quien vuelve de València con comida o ha cogido víveres de los supermercados. “Estamos haciendo lo que podemos para poder comer”, señalan Pilar y Manuel. 

Cola por el reparto de agua de Paiporta.

Cola por el reparto de agua de Paiporta. / A.P.

El agua y la luz van volviendo a algunas zonas de Paiporta, pero la población todavía está despertando del shock que han vivido. Hasta el lugar se han desplazado unidades de bomberos, policía local de diversos municipios y equipos de protección civil de otras ciudades como Leganés, en Madrid. 

“Toda ayuda es bienvenida pero hay tanto que hacer, que parece que no avanzamos”, señalaba Pedro, que quitaba barro del portal de su casa. 

“No hemos tenido acceso al agua hasta ahora, usábamos cubos de agua acumulada en los garajes para poder utilizar los baños y limpiar los portales, pero necesitamos beber, ducharnos, cosas básicas de una persona”, añade, por su parte, Mila mientras espera para recibir una botella de agua potable.

Tracking Pixel Contents