La Mancomunitat: "La prioridad es restablecer los servicios básicos a los ciudadanos"

El ente de l'Horta Sud lamenta la pérdida de vidas humanas y expresa su solidaridad con los afectados

Varias personas sacan enseres de una casa inundada en Paiporta.

Varias personas sacan enseres de una casa inundada en Paiporta. / Levante-EMV

Sonia Codina

La Mancomunitat de l'Horta Sud ha emitido un comunicado en el que señala que en estos momentos la prioridad de todas las administraciones debe ser el restablecimiento y la garantía de funcionamiento de los servicios básicos que los ciudadanos requieren para sus necesidades.

"La herida en la comarca, en sus municipios y en su gente, es de proporciones gigantes", ha expresado la Mancomunitat respecto a los afectados: "Muchas personas han perdido la vida o se encuentran desaparecidas, otras sufren problemas de los suministros básicos o han perdido sus casas y negocios, centenares de comercios y empresas han quedado arrasados y numerosas infraestructuras vitales se han destruido".

La entidad ha querido mandar su apoyo a perjudicados y ha remarcado que la dana ha afectado a "un territorio donde viven cerca de 500.000 personas y que tiene el volumen más grande de actividad económica de la Comunitat Valenciana".

La Mancomunitat quiere mostrar su solidaridad "más sincera con todas las personas afectadas y nuestro apoyo en unos momentos extremadamente difíciles". Así como agradecer el trabajo "a todos los equipos humanos que están colaborando desde martes en tareas de rescate, suministro, atención, reconstrucción y limpieza; equipos conformados por brigadas municipales, profesionales sanitarios, funcionariado, cuerpos de seguridad y colectivos de voluntariado, entre otros."

También tienen en cuenta el esfuerzo de ayuntamientos y alcaldías "para tratar de restablecer la normalidad y garantizar los servicios más básicos, especialmente en municipios que están sin luz y agua u otros suministros básicos. A los y las representantes municipales, enviamos nuestro apoyo absoluto".

Además, la Mancomunitat de l'Horta Sud ha querido pedir al vecindario de la comarca que consulte las recomendaciones que hacen los ayuntamientos respecto a los desplazamientos y las acciones que se puedan o no hacer estos días en los municipios afectados.

Tracking Pixel Contents