Torrent declara la situación de emergencia

La alcaldesa firma el decreto para coordinar y agilizar los esfuerzos de respuesta y recuperación

Comienzan los trabajos de restauración de la autovía de Torrent

A. Castelló

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha firmado un decreto para declarar la situación de emergencia en el municipio tras las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a la localidad. Esta medida se ha tomado con el objetivo de coordinar y agilizar los esfuerzos de respuesta y recuperación, así como de facilitar la tramitación y obtención de recursos para atender a los afectados y reparar los daños.

La decisión de la mandataria popular está motivada por la situación que vive Torrent, “siendo necesario habilitar de manera urgente prestaciones básicas a la ciudadanía, tanto desde el punto de social y humanitario, como desde el punto de vista de los servicios públicos e infraestructuras esenciales y de acuerdo con las competencias de la propia alcaldía”.

Reconstruir las infraestructuras dañadas

La alcaldesa, Amparo Folgado ha manifestado que “la declaración de situación de emergencia permitirá al municipio activar la agilidad y celeridad de los procesos administrativos para hacer frente a la situación y gestionar de forma más eficiente los recursos necesarios. Además, se prevé que facilite el acceso a ayudas económicas tanto a nivel provincial, regional, y nacional para reconstruir las infraestructuras dañadas, apoyar a los vecinos afectados y restaurar la normalidad lo antes posible en las zonas impactadas por las inundaciones”.

Tracking Pixel Contents