El pueblo más pequeño de España afectado por la DANA se siente "abandonado"

Vecinos de LLocnou de la Corona encabezados por un concejal van andando a Valencia en busca de comida

El concejal de Llocnou de la Corona, a la cabeza de la caravana en busca de alimentos.

El concejal de Llocnou de la Corona, a la cabeza de la caravana en busca de alimentos. / V.P.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La entrada de la Torre desde Valencia es un río de gente que no cesa. Población de Paiporta, Alfafar, Sedavi, Massanassa y Llocnou de la Corona, entre otros, transcurren el camino a pie para llegar al cap i casal y conseguir comida, agua o ayuda. 

Nicolás Perez es teniente alcalde de Llocnou de la Corona y dice que la situación en el que es el pueblo más pequeño de España es de “abandono total”. 

“No ha pasado ninguna patrulla de policía, ni bomberos, allí no tenemos policía local y estamos sin luz ni comida, el agua ha llegado esta mañana” señala el representante local. 

Por eso el, junto a su vecino de nombre también Nicolás, van a valencia con un objetivo claro: conseguir un coche para llevar comida a la población, sobre todo a la más mayor que está “totalmente desamparada”.

Después de la DANA no ha venido la calma, sino una situación dantesca que se alarga ya dos días. En Llocnou aseguran que se sienten abandonados y piden ayuda por todos los medios. “Somos un pueblo pequeño y la población es mayor, no tienen recursos para salir a buscar alimentos, por eso pedimos colaboración ciudadana”, dice Nicolás. 

Además de estos hombre de Llocnou, en el camino hacia Valencia hay gritos de auxilio para pedir asistencia en pueblos como Sedavi o Alfafar.

Tracking Pixel Contents