"Ver a vecinos cogiendo agua de los charcos en garrafas es muy duro"

La falta de agua potable en Catarroja está siendo el principal problema para los residentes que se han despertados rodeados de camiones de la UME

Vecinos llenando las garrafas de agua de donde pueden.

Vecinos llenando las garrafas de agua de donde pueden. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

"No puedo dejar de llorar, es que esto aún es increíble", es el testimonio de una vecina de Catarroja, que pasea desolada por la calle, en busca, como todos de agua potable, el principal problema que están sufriendo los pueblos de l'Horta Sud afectados por la fuerte DANA que azotó la Comunidad Valenciana.

El día ha amanecido si cabe aún más desolador. En un municipio que de momento tiene que lamentar quince víctimas mortales, el lodo, las cañas y los coches apilados como si fuera un desguace, es la visión terroríficaque presnetan hoy las calles, tras el desbordamiento del barranco del Poyo que prácticamente cruza toda la población, lo que ha hecho que este afectado todo el núcleo. "Ver a tus vecinos recogiendo agua de los charcos en garrafas es muy duro, nunca pensábamos que esta situación se podría dar", confiesa.

Panorama desolador en Catarroja.

Panorama desolador en Catarroja. / L-EMV

Los camiones de la UME se mezclaban con los vecinos que empezaban ya intentar sacar el barro de sus casas y comprobaban destrozados como en un segundo, les ha cambiado la vida. "El negocio de mi marido está destrozado, también el cole de mis hijos, hemos perdido los coches, no sé que vamos a hacer", se lamenta esta vecina, que al menos celebra que están todos sis familiares bien. "Conseguí que le trajeran oxígeno a mi madre que era lo que más me preocupaba, y he dejado a mis hijos con una amiga en otropueblo no afectado, que ellos estén bien es lo importante", relata.

Los camiones de la UME también están ya por las calles para coordinar la ayuda de emergencia.

Tracking Pixel Contents