Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Policía custodia toda la noche la residencia de Benetússer por los saqueos

La directora alertó de intentos de robos de la comida y el agua que tienen allí para los 27 ancianos

La residencia de Benetússer.

La residencia de Benetússer. / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Una patrulla de la Policía Local de Benetússer ha tenido que custodiar durante toda la noche la residencia de mayores situada en la calle Mayor de Benetússer, después de que la dirección del centro alertara de intentos de saqueo a la despensa donde guardan los alimentos y el agua para los 27 ancianos que permanecen allí.

Natalia Martínez, directora de la residencia de Benetússer, celebra que todos los residentes están bien y abastecidos. "El Ayuntamiento de Benetússer nos ha proporcionado un grupo electrógeno para tener luz, tenemos comida y agua suficiente, ahora solo quedan valorar los desperfectos en la planta baja, que es donde entró el agua".

Natalia recuerda el momento crítico cuando empezaron a inundarse las instalaciones. "Gracias a la rápida actuación de todos los trabajadores, hemos conseguido no lamentar víctimas mortales. Subieron a todos los residentes por las escaleras, cargados a peso muchos de ellos, les salvaron la vida", recuerda emocionada.

También desde la dirección del centro destacan estar en contacto constante con Ayuntamiento de Benetússer y con Gesmed, el grupo que gestiona esta residencia, para que en ningún momento estén desabastecidos. "Ellos, los residentes están bien que es lo importante y ahora solo queda centrarnos en las labores de limpieza".

Tracking Pixel Contents