La UME trabaja en vaciar el parking de Bonaire

La previsión es que hasta este domingo por la noche a última hora o incluso el lunes no se terminarán los trabajos de dragado del agua

Comienzan a achicar agua del parking de Bonaire

Fernando Bustamante

Siguen los trabajos de extracción de agua y fango en el parking subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, en el que ayer comenzaron las tareas de bombeo. Los trabajos se prolongaron desde ayer a mediodía y siguieron por la noche, con una primer incursión del personal de la UME en el que, según fuentes del operativo, no se pudo ver nada del interior debido a la gran cantidad de agua y fango en el aparcamiento subterráneo. Lo único que se pudo ver es que, efectivamente, hay coches.

Ahora, la Policía Nacional ha despejado la zona más cerca a la gran rampa doble de entrada y salida del aparcamiento y ha centralizado a la prensa en el área más cercana al Decathlon del centro comercial. Aseguran que el objetivo es garantizar la seguridad de los medios de comunicación en una zona en la que van a seguir llegando efectivos, maquinaria y material logístico.

Uno de los operarios que participa en las labores de Bonaire

Uno de los operarios que participa en las labores de Bonaire / Fernando Bustamante

La previsión del dragado

Según cálculos de estas mismas fuentes, hasta este domingo por la noche a última hora o incluso el lunes no se terminarán los trabajos de dragado del agua. Cuando sea posible porque las condiciones de agua en el interior lo permitan, entrarán los efectivos a valorar la situación.

Según han explicado fuentes de la Unidad Militar de Emergencias, actualmente se trabaja en la única planta del aparcamiento subterráneo con máquinas de tracción de aguas y lodos. Es maquinaria que funciona con una rejilla que filtra el fango y extrae el agua para poder dragar la superficie subterránea.

Los próximos pasos, han explicado, pasan por seguir sacando agua hasta que se haya extraído la suficiente para que el personal de emergencias pueda entrar a hacer un reconocimiento del terreno. Será una vez dentro cuando se evaluará la situación y se determinará cuál es la mejor manera de sacar los vehículos atrapados en el parking.

TEMAS

  • Agua
  • Bonaire
  • Aparcamiento
  • Policía Nacional
  • Levante-EMV
  • Dana Valencia
Tracking Pixel Contents