SOS Mascotas: "Necesitamos arena para evitar que los gatos se infecten"

Este material es esencial para evitar infecciones en los animales ya que tiene que reemplazarse periódicamente para prevenir infecciones en los felinos

Alerta por la salud de perros y gatos tras la dana.

Alerta por la salud de perros y gatos tras la dana. / unsplash

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Picanya

Aunque han pasado a un segundo plano debido a la magnitud de lo acontecido, la salubridad de las mascotas comienza a ser una preocupación cada vez mayor entre sus propietarios. En este sentido, colectivos animalistas han lanzado un grito de auxilio y han reclamado alimentos y arena para gato para garantizar la salud y el bienestar de los animales.

En lo relativo a los alimentos, protectoras como Modepran han organizado desde el primer momento recogidas para poder distribuirlo en los municipios afectados. Esta iniciativa ha contado con un gran respaldo social. Tanto es así que esta semana informaban paralizaban la recogida de pienso normal "porque no tenemos más sitio y ahora mismo es imposible coger más".

Apuntaban además que tenían pendiente el envío de 40 palets de un gran distribuidor. Necesitaban, eso sí, pienso específico tanto de perro como de gato, entre ellos sin cereales, hipoalergénico, gastrointestinal y/o renal.

Urge arena para gatos

En lo que respecta a la arena, esta resulta esencial para la higiene de los felinos, ya que estos tienen un comportamiento natural que les lleva a cavar agujeros en la tierra para depositar sus desechos, que entierran una vez finalizan la tarea. El reemplazo periódico de esta arena es primordial, no solo para evitar malos olores en las casas, sino además para evitar que los animales puedan sufrir infecciones.

Doce días después de que una riada arrasara con más de 70 municipios de la provincia de Valencia, abastecerse de este bien de primera necesidad para los animales está resultando una tarea complicada en muchas localidades, ya que todos los comercios permaneces cerrados, muchos accesos continúan bloqueados y la movilidad resulta complicada debido a múltiples factores.

Es por ello que numerosas protectoras así como personas particulares han puesto el foco en esta necesidad y desde el primer momento han aunado esfuerzos para distribuir alimentos y arena entre los propietarios de mascotas y ayudarlos a evadirse de una preocupación en la que los dueños tienen que afrontar numerosos problemas. "Necesitamos urgentemente arena para evitar que los gatos pillen infecciones", alertaba un grupo de vecinos de Picanya.

Paterna dona 300 kilos

Precisamente esta misma semana el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, anunciaba a través de sus redes sociales que el ayuntamiento que dirige, en colaboración con una trabajadora de Bioparc Valencia, ha donado 300 kilos de alimento seco, húmedo y arena para gato que irán directos a refugios y colonias de las zonas afectadas por la DANA.

Tracking Pixel Contents