Luján: "Ya está bien; la Saleta ha provocado muertos y nadie lo nombra"

El alcalde reitera la "invisibilidad" institucional de su pueblo antes y después de la dana

Luján atiende a los medios en la Diputación

Luján atiende a los medios en la Diputación / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha aprovechado la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, para denunciar la “invisibilidad” que ha sufrido su municipio.

El mandatario ha insistido que el barranco de la Saleta “no ha sido nombrado por ningún organismo oficial, ni antes, ni el 29 de octubre, ni después de la dana; seguimos siendo invisibles y ese barranco ha provocado muertos, y ya está bien”, ha denunciado.

Ni llamada ni alerta

Luján aseguraba tras la reunión que “ni una llamada, ni una alerta de organismo oficial sobre lo que pasaba en la Saleta, y con esa invisibilidad es no se puede resolver un problema que llevamos denunciando cuarenta años”. El alcalde ha reiterado que la Saleta “no es ni el Poyo, ni el Magro ni Forata” y que en “las comparecencias no se ha hablado de la Saleta”.

El alcalde ha trasladado que su pueblo está “muy cabreado porque ante una situación crítica, como han vivido otros pueblos, hemos sido invisibles” y tampoco “hemos recibido explicación alguno de por qué ha ocurrido esto. Quién asegura que la semana que viene puede producirse otro tsunami que inunde Aldaia”, se ha preguntado.

Tracking Pixel Contents