El CEIP Cremona de Alaquàs da una fiesta de bienvenida al alumnado del Platero y Yo de Aldaia devastado por la dana

Los niños y niñas de Aldaia darán clase en el centro de Alaquàs al quedar su centro destrozado por el temporal

Entrada de alumnado de Alaquàs a las instalaciones de Aldaia.

Entrada de alumnado de Alaquàs a las instalaciones de Aldaia. / A.A.

La unión entre Alaquàs y Aldaia se ha vuelto a hacer patente. El CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs, centro acogedor y epicentro de la solidaridad entre los dos pueblos hermanos, ha recibido con una fiesta de bienvenida al alumnado del CEIP Platero y yo de Aldaia, devastado por la dana.

Música, animación y mensajes de ánimo han sido los protagonistas en una mañana llena de alegría para los 500 alumnos de educación infantil y primaria de Aldaia que han podido volver a las aulas de Alaquàs. El alumnado ha sido trasladado en un total de cinco autobuses y el acceso y salida se realizará cada día en la calle Doctor Fleming.

Los alcaldes de Alaquàs y Aldaia han sido presentes en la recepción y han mostrado su satisfacción por esta acogida que muestra una vez más la unión, solidaridad y col•laboració entre ambos administraciones.

Unión de dos colegios tras la dana.

Unión de dos colegios tras la dana. / A.A.

El alcalde de Alaquàs Toni Saura, ha destacado que "ha sido un momento muy emocionante ver llegar el alumnado después de casi un mes sin clase. El esfuerzo que ha supuesto la organización por parte de los dos equipos directivos vale la pena y nada es comparable a la ilusión de los niños y niñas venidos de nuestro pueblo hermano. Además, esta es una muestra más del espíritu solidario del CEIP Ciudad Cremona y y su lucha por la educación pública de calidad".

Niñas en el colegio Cremona de Alaquàs.

Niñas en el colegio Cremona de Alaquàs. / A.A.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha agradecido "esta acogida en un día de alegría inmensa para nuestro alumnado. Hoy, Alaquàs y Aldaia somos una única comunidad educativa y gracias a esto, los niños y niñas se han podido volver a ver, a compartir y a aprender. Hoy más que nunca mostramos nuestro sentimiento de hermandad y nuestra unión porque Alaquàs no solo nos ha ofrecido su equipación educativa sino todo el pueblo y todos sus recursos porque entre todos afrontamos estos retos tan complicados que nos han tocado vivir".

Tracking Pixel Contents