Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mislata reafirma su compromiso contra la violencia de género

La programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género culmina el 28 de noviembre e incluye teatro, charlas, talleres, lectura del manifiesto y una exposición urbana

Imagen de la inaguración de las Jornadas contra la Violencia Machista.

Imagen de la inaguración de las Jornadas contra la Violencia Machista. / A. M.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Mislata celebra una nueva edición de las Jornadas contra la Violencia Machista con una amplia programación que se desarrolla hasta el 28 de noviembre. Las actividades, organizadas en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, tienen como objetivo visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática social, involucrando a asociaciones locales, centros educativos y expertos en diversas disciplinas.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, destaca que Mislata «es símbolo de inclusión, integración y demuestra con estas jornadas que también lucha contra la violencia machista que aparta, agrede y mata». Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, María Luisa Martínez Mora, subraya que desde este gobierno municipal «no descansaremos en la lucha contra la violencia de género, en todas sus formas, porque es una urgencia que debemos abordar como sociedad».

Las jornadas arrancaron el 19 de noviembre, después de aplazarse a causa de la alerta roja por la dana, con la inauguración oficial a cargo del alcalde y la concejala de Políticas de Igualdad, seguida de la obra de teatro «Por los pelos», representada por el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres de Mislata en el Centro Cultural Carmen Alborch.

El viernes 22 de noviembre se celebró uno de los actos más emblemáticos, la inauguración del XI edición de Art al Carrer, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Mislata, una exposición de tapices contra las violencias machistas realizada por artistas locales. Ese mismo día se entregaron los premios de la XV edición del Concurso de carteles contra la violencia de género en El Terrat del Centro Sociocultural La Fábrica, donde también se ofreció un concierto especial del proyecto «Ritmos de cambio» por Músicos por la Salud.

Bielsa: «Trabajamos por la igualdad sensibilizando y empoderando a la ciudadanía»

El acto central será hoy 25 de noviembre, con la lectura del manifiesto elaborado por los centros educativos de Mislata en el anfiteatro del Centro Sociocultural La Fábrica a las 12:00 horas. Esta misma tarde, la ciudad se sumará a la manifestación convocada por la Coordinadora Feminista de València, que partirá desde la Casa de la Dona hacia el centro de la capital.

Las actividades incluyen también charlas y talleres temáticos que abordan diversos aspectos, como la conferencia «Despertando conciencias. Qué sabemos sobre la violencia de género» organizada por la Asociación Por Ti Mujer, el taller de mindfulness «La mujer que habita en ti» de la Asociación Espai Violeta, o la charla «La Ley del sí es sí», impartida por la magistrada Beatriz Sobremontes, y programada por la Asociación de Mujeres de Mislata. Además, el 28 de noviembre se cerrarán las XXI Jornadas contra la Violencia Machista por la mañana con una masterclass de autodefensa feminista en el Parque de la Canaleta y por la tarde con la charla «Violencia contra la mujer en la maternidad» organizada por la Asociación Amamanta.

Tracking Pixel Contents