Misión militar en busca de un niño de Paiporta para entregarle unas bolsa de chuches
Un soldado, que prometió los dulces a un pequeño y lo destinaron a otro lugar, pide ayuda en redes para encontrarlo
La presencia de los militares se ha normalizado en los pueblos afectados tras casi un mes desde que la dana les devastara. Aparte de la grande labor que desempeñas en limpieza y coordinación, es inevitable que los soldados interactúen con la población y también protagonicen historias dignas de contar. La de hoy tiene como protagonista a un soldado, un niño y una bolsa de chuches, y como toda buena historia, tiene final feliz.
Luis es uno de esos miles de soldados destinados en Paiporta, en su caso procedente de la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla. En concreto, ayudó también en la limpieza de la Parroquia de Sant Ramon Nonat y allí conoció a un niño con su madre. El soldado al ver al pequeño le dijo que volviera al día siguiente para darle una bolsa de chuches, cosa que alegró muchísimo al pequeño. Sin embargo, este militar no sabía que justo le iban a destinar a otro lugar y no pudo avisar al pequeño a quien, sin querer, dejó "plantado".
Sin embargo, este soldado no se rindió y decidió emprender una misión particular, la de encontrar a este niño para cumplir su promesa. Así, a través de las redes sociales paiportinas, pidió colaboración ciudadana: "Me gustaría tener vuestra ayuda... soy uno de los militares que el jueves 14 estuvo en vuestro pueblo, trabajando para aportar algo de mejora allí, y estando en la Parroquia de Sant Ramon Nonat, coincidí con un niño llamado Alex, que iba con su madre, y hablando con él le dije que al día siguiente, cuando volviera a Paiporta a seguir trabajando, le iba a llevar chuches. Por motivos laborales estuvimos en otros municipios de la zona, y no pude ir a cumplir lo que le había prometido. Es un chico que vive por la pona, y me gustaría ponerme en contacto con él y su familia, para hacerle llegar a su domicilio lo prometido", explicaba este soldado quien confesaba que le dolía mucho no haber cumplido su promesa.
"Me come por dentro pensar que haya estado esperándome en su ventana, como hablamos, para ver si llegaba con unas simples chuches.Es solo cuestión de palabra e intentar dar una alegría como bien merece ese pequeñín. Un millón de gracias, espero poder volver pronto a vuestro municipio, para trabajar, ayudar, y sentir el cariño que nos habéis dado", sentenciaba.
Al minuto, los comentarios empezaron a producirse de forma continua. Lamayoría de ellos para agradecer la gran labor y el gesto de este soldado. Pero entre todos ellos destacó uno: "Hola, soy la mamá de Álex. Se quedó esperando, pero no pasa nada, entiendo todo lo que hacéis por nosotros".
Misión cumplida. El soldado logró contactar con el niño a quien le pudo entregar las prometidas chuches y tal y como él mismo explicó a través de la misma cuenta. "Muchísimas gracias a todos. Ya estoy en contacto con su madre, y podré cumplir lo que le dije a Alex. Sois encantadores, todos nos habéis tratado de maravilla, de verdad, no sabéis lo agradecido que estoy, que estamos, todos mis compañeros y yo", señalaba, a la vez que aseguraba poder respirar tranquilo por cumplir su objetivo. "Que suerte he tenido y al final que poco ha costado encontrar a este chico. Voy a dormir feliz. De nuevo muchas gracias a todos. Como escribí en el primer mensaje, deseando estoy de volver allí para ayudar y salir adelante entre todos. Un abrazo desde la base aérea de Morón", concluyó.
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro