La concejala de Aldaia que perdió un coche en la riada de 2022 y otro este octubre

Paula García (ex del PP y ahora en no adscritos) explica en el pleno que la barrancada que desbordó la Saleta en 2022 ya se llevó su vehículo, una situación que revivió hace ahora un mes

Paula García, la concejal del grupo de ediles no adscritos tras darse de baja del PP, este martes en el pleno municipal.

Paula García, la concejal del grupo de ediles no adscritos tras darse de baja del PP, este martes en el pleno municipal. / Germán Caballero

"En noviembre de 2022 ya solicitamos en el pleno el desvío del Barranco de la Saleta, un proyecto que lleva 25 años sin ejectuarse. En su momento, en 2022, ya perdí un coche porque se inundó la plaza Europa y ahora, dos años después, ha vuelto a pasar". Son las palabras de Paula García, hasta esta semana concejala de la oposición en Aldaia por el PP, ahora como representante en el grupo de no adscritos tras darse de baja en el Partido Popular por considerar que "ya no le representa" y que "nos han abandonado en la dana".

La edila contó esta situación durante el primer pleno que se celebrara tras la dana en Aldaia. Uno que fue prácticamente monográfico (a excepción del momento en el que se oficializó su salida del PP) sobre la catástrofe y que dio voz a cientos de vecinos y vecinas que acudieron a expresar sus quejas, sus preguntas, sus denuncias. "La alerta a las 20:11 horas nos pilló en el pleno que celebramos ese martes, 29 de octubre, y nos fuimos a ver cómo estaba el barranco. Al ver lo que había dije: 'voy a por el coche y voy a intentar salvarlo. Esta vez no me la juego'", comentó García.

Lo dijo anoche en la sesión plenaria donde también criticó duramente la gestión previa, en el momento de la catástrofe y posterior. Esta vez interpelando a los compañeros de corporación y equipo de gobierno local que encabeza el alcalde Guillermo Luján (PSPV).

García habló del conocimiento popular sobre el barranco de la Saleta que atraviesa el municipio y de la preocupación por el agua cada vez que llueve. "Todo aquel que viva en Aldaia sabe que si el barranco de Chiva se desborda, todo viene hacia aquí. Ese agua iba a llegar", denunció en el pleno. Asimismo, afeó la falta de avisos a la población y pidió responsabilidades.

Tracking Pixel Contents