El PP de Aldaia pide dimisiones "a todos los niveles" tras la dana: "En una empresa, si lo haces mal, te despiden"

El portavoz popular Jesús Molins pide a la concejala que ha dejado el partido que entregue su acta

El popular anuncia que no optará a la reelección como candidato en 2027

El portavoz del PP en Aldaia, Jesús Molins, ayer en el pleno, el primero después de la dana.

El portavoz del PP en Aldaia, Jesús Molins, ayer en el pleno, el primero después de la dana. / Germán Caballero

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El primer pleno de Aldaia tras la dana sirvió de espacio de expresión para los vecinos y vecinas pero también para abordar las primeras consecuencias políticas locales tras la catástrofe. Antes de dar la palabra a la ciudadanía, que acudió en masa al teatre del Mercat Municipal de Aldaia donde se celebraba la sesión, se hizo efectiva la salida de la concejala de la oposición Paula García del grupo municipal popular al grupo de no adscritos tras dejar ella el partido al considerar que "ya no le representaba y que les había abandonado en la dana".

Así, García dejó oficialmente de formar parte del grupo del PP para pasar a ser edila de la corporación en el grupo de no adscritos. Sobre esta decisión, el portavoz del PP Jesús Molins, dijo que "respetaba y entendía" la determinación de su compañera, que se siente "defraudada de la clase política".

Con todo, "ella está como concejal porque los ciudadanos votaron al PP, por tanto, no es de recibo que le quitemos la representación al pueblo que nos la ha dado", dijo. Por eso, opinó Molins, "lo responsable sería que dejara el acta y no que pasara al grupo de no adscritos". Así, frente a todo el pueblo, el portavoz del PP le pidió a Paula García que entregara el acta y dejara paso a alguien que representara al PP.

Molins pide a García que deje su acta tras abandonar el PP.

Molins pide a García que deje su acta tras abandonar el PP. / Germán Caballero

No optará a ser candidato a la alcaldía en 2027

Por otra parte, Jesús Molins anunció en el pleno que "por mis convicciones y por responsabilidad" seguirá en el cargo de concejal en la oposición tras el desastre de la dana, pero indicó que no se presentará a la reelección como portavoz y candidato a la alcaldía. "Dimito como candidato, no quiero parecer un político más, que se quita las pulgas, quiere sacar rédito político y le echa la culpa al de enfrente", dijo.

"Ha habido una mala gestión por parte del alcalde, por eso le pido que asuma su responsabilidad y dimita, como también se lo pido a los responsables a todos los niveles", dijo, sin nombrar explícitamente a Carlos Mazón, el president de la Generalitat, muy cuestionado por su gestión en la dana y compañero del Partido Popular con Molins. "Cuando un trabajador hace un mal trabajo en una empresa, se le despide, por eso pido dimisiones a todos los niveles", zanjó.

Tracking Pixel Contents