Patraix pide que Catarroja y Albal den nombre a dos calles del barrio
Mañana habrá un gran acto de homenaje a las víctimas, con un minuto de silencio desde las 19 horas en las calles Turís, l'Alcúdia y Chiva
Además, a las 20,15 horas se guardará otro minuto de silencio en la plaza de Patraix
La asociación vecinal pide también que se dedique en València otra calle a los voluntarios que trabajaron en la limpieza de estas localidades
La Asociación Vecinal de Patraix ha convocado un gran acto de homenaje mañana, a las 20,15 horas, para honrar a las víctimas de la dana y ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de València que dedique dos calles a los pueblos de Catarroja y Albal, dentro de la barriada; y una tercera, a los voluntarios que trabajaron para retirar barro y agua de las ciudades afectadas. "Hacemos un llamamiento a la participación para acudir al acto que tendrá lugar el próximo día 29". La entidad vecinal ha creado una comisión de ayuda a los afectados de la dana con el objetivo de trasladar la solidaridad "que pretendemos llevar a los afectados de esta tragedia y ha de ser especifica con alguna acción que los afectados nos soliciten. Para ello, elegimos los municipios de Turís, Chiva y L’Alcúdia, por ser municipios unidos históricamente al barrio de Patraix y con calle en nuestro barrio", explican fuentes vecinales.
Homenaje en las calles Turís, l'Alcúdia y Chiva
Además, se ha creado "una comisión de trabajo con el voluntariado que ha participado ya en esta llamada solidaria y que se comprometan a una acción solidaria de un año de duración". La acción se desarrollará, al menos, durante un año, centrándonos especialmente en los días 29 de cada mes. Comenzaremos mañana día 29 de noviembre, con un acto homenaje a todos/as los/as afectados/as y específicamente en las calles de los municipios afectados que dan nombre a las calles de nuestro barrio: Turís, l’Alcúdia y Chiva".
También los vecinos de este barrio, antiguo pueblo, de València van a contactar con los alcaldes o entidades sociales de estas localidades "para poder recoger las necesidades de reconstrucción que nos transmitan" y procederán "a impulsar a los colectivos sociales a participar en esta iniciativa sobre todo en los que están en estas calles así como implicar el los/as vecinos/as de cada calle a participar activamente en los actos o acciones propuestas".
Las acciones próximas propuestas de forma inmediata son: "convocatoria de voluntarios y vecinos a un minuto de silencio en la Plaza Patraix y específicamente en las calles de los municipios afectados al mes de la alarma roja: día 29 a las 19 horas en la asociación, Plaza Patraix 13b, para acudir a las calles l’ Alcúdia, Turís y Chiva a guardar un minuto de silencio en cada calle y depositar una corona de laurel en recuerdo de los afectados, fallecidos y desaparecidos en cada calle de los municipios afectados que dan nombre a las calles de Patraix".
El acto de mañana comienza a las 20,15 horas
Al finalizar juntos, se procederá a guardar un minuto de silencio en la plaza a las 20.15 horas, hora de la alarma en que se difundió la alerta el pasado 29 de octubre de 2024. Igualmente, la asociación de vecinos "solicitará al Ayuntamiento de València el rótulo de dos calles de nuestro barrio desaparecidas por el espacio que ahora ocupa el jardín de Pontons: Catarroja y Albal". Y en ese sentido, también va a demandar al consistorio "la rotulación de una calle o plaza en su término municipal en recuerdo del trabajo del voluntariado con el rotulo de Plaza/calle del Voluntariado dana 2024".
La entidad ciudadana continuará trabajando y diseñando nuevos actos de apoyo allá donde se les solicite, y trabajarán para realizar otro nuevo acto de homenaje a los fallecidos, el 29 de diciembre.
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- El Gobierno permite continuar con la estabilización de interinos pese a sobrepasar el plazo legal para acabar los procesos
- La Comunitat Valenciana suma 21 terremotos en 30 días
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- Pronóstico y nuevos datos sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: 'La situación es crítica
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155