Un emocionante minuto de silencio recuerda a las víctimas de la dana en Albal

Un gran aplauso con personas con muchas lágrimas en los ojos puso final a este acto de homenaje

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas en Albal

Miguel Angel Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Decenas de personas se han concentrado en el Ayuntamiento de Albal para guardar un emocionado y respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la dana y los damnificados de la riada del pasado 29 de octubre. Autoridades, vecinos, personal de la UME y agentes de policía han participado en este emocionante homenaje.

El alcalde José Miguel Ferris ha tomado la palabra para rendir homenaje a todas las personas que acudieron desde España "para ayudar a limpiar nuestro pueblo, nuestras casas y nuestros negocios. Todos los voluntarios formaréis parte de nuestro pueblo para siempre", señaló.

Imagen de la plaza tomada desde el balcón del Ayuntamiento de Albal.

Imagen de la plaza tomada desde el balcón del Ayuntamiento de Albal. / Miguel Angel Montesinos

El primer edil también quiso rendir especial homenaje a las víctimas y a sus familiares y amigos, "que no os olvidarán nunca".

Ferris dio las gracias a todos los servidores públicos y los agricultores que han contribuido a las labores de limpieza. También a la Policía Local y a la brigada municipal, por su gran labor diaria, junto al resto de fuerzas llegadas de toda España. "Albal nunca se olvidará de vosotros y ya formáis parte de nuestro pueblo", apuntó.

Mensaje de unión

Además, aprovechó la presencia de un gran número de vecinos a las puertas del ayuntamiento para lanzar un mensaje:

"Debemos cogernos de la mano y avanzar como pueblo. Albal ha vivido la mayor tragedia de la historia pero somos un pueblo que siempre ha sabido superar todas las adversidades que ha sufrido", concluyó.

Tracking Pixel Contents