Ikea reabre su tienda en Alfafar
Las instalaciones, que han albergado el puesto de mando y ha acogido a voluntarios, retoma su actividad comercial
La tan ansiada normalidad en los pueblos afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre se va recobrando, entre otras muchas cosas, con la apertura de los establecimientos comerciales. Y en ese sentido, un gran paso es la reapertura de Ikea, la internacional que ha convertido en un referente del área comercial de Alfafar.
Fuentes municipales consultadas por este diario, han confirmado que el gigante sueco volverá a abrir sus puertas este lunes 9 de diciembre, aunque en horario más reducido, de 11 a 17 horas. Para su apertura, el Ayuntamiento de Alfafar va a desplegar un dispositivo especial de seguridad, para evitar que la llegada de clientes no interrumpan ni molesten a los servicios de limpieza y retirada de vehículos dañados que aún se encuentran en el área comercial. De ese modo, han previsto cambiar el circuito de entrada a Ikea, que estará correctamente señalizado.
Ikea se ha mantenido cerrado desde el pasado 29-O, pero a diferencial del resto de negocios de Alfafar Park, no ha sido por los daños ocasionados por la dana, sino porque en sus instalaciones ha acogido a todos los cuerpos de bomberos procedentes de toda España, algunos por ejemplo destinados a quitar el lodo del parking del MN-4, y también se ha convertido en un centro logístico para los voluntarios. "Queremos agradecer enormemente a Ikea su predisposición para ayudar a las instituciones desde el minuto cero, y vamos a intentar que su reapertura se produzca con total seguridad", señala el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.
El gigante sueco ha esquivado a la dana porque antes de levantar la tienda, sus técnicos advirtieron que el área podría tener problemas con el agua y prefirieron modificar todo el proyecto antes de seguir adelante. Por eso, decidieron levantar toda la tienda por encima del nivel del suelo. El objetivo estaba claro: conseguir una planta más y desterrar la idea de construir bajo tierra, algo que le ha salvado de la destrucción del resto del área comercial.
- Manu se despide en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Obligada a posponer su concurso en Pasapalabra al quedarse embarazada
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: 'Feliz con lo que venga
- El bonobús sube en València tras decaer las ayudas al transporte del Gobierno
- Una vecina en Picanya: 'Encontré a mi abuelo muerto por TikTok, a mí nadie me llamó
- La sobrepoblación de jabalíes va en aumento y cada vez somos menos los cazadores
- Un millón de jubilados valencianos se quedarían sin su aumento de pensión