La alcaldesa de Paiporta pide acelerar la reparación de los ascensores afectados por la dana

Maribel Albalat solicita al Consorcio de Seguros que solucionen inmediatamente un problema que afecta a más de 2.000 personas con movilidad reducida

Antonio de la Cruz aguarda en su piso de la planta 18 a que el ascensor vuelva a funcionar /

Antonio de la Cruz aguarda en su piso de la planta 18 a que el ascensor vuelva a funcionar / / Miguel Angel Montesinos

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, solicita al Consorcio de Compensación de Seguros, a las aseguradoras y a las patronales del sector que adopten medidas inmediatas para acelerar las reparaciones de los ascensores dañados por la dana. Esta situación afecta a unas 2.000 personas con movilidad reducida en el municipio, quienes ven gravemente limitada su autonomía y calidad de vida debido a los daños ocasionados.

En Paiporta, aproximadamente 350 garajes permanecen inutilizados a causa de las inundaciones, dejando fuera de servicio numerosos ascensores en los edificios afectados. Ante esta problemática, Maribel Albalat pide que se reduzcan los plazos de indemnización y se actúe con máxima rapidez para que los vecinos y vecinas no sigan sufriendo las consecuencias de esta emergencia.

Miembros de la UME durante las tareas de limpieza que aún siguen en Paiporta, mes y medio después.

Miembros de la UME durante las tareas de limpieza que aún siguen en Paiporta, mes y medio después. / Rober Solsona / EP

Exige celeridad en las indemnizaciones

La alcaldesa exige al Consorcio de Compensación de Seguros que adelante el 100% de las indemnizaciones necesarias para que las comunidades de vecinos puedan iniciar cuanto antes las reparaciones. “Es inaceptable que tantas personas sigan sin poder salir de sus casas de manera autónoma. Pido que el Consorcio asegure el pago total de las indemnizaciones de forma urgente, permitiendo a las comunidades asumir los pagos iniciales y acelerar las reparaciones”, manifiesta Albalat.

También solicita al Consorcio de seguros que movilice recursos suficientes para garantizar que estos pagos se realicen de manera ágil, permitiendo a las comunidades de vecinos superar cuanto antes las dificultades derivadas de esta crisis.

Demanda refuerzos en la capacidad operativa de los instaladores

Por otro lado, la alcaldesa insta a la patronal nacional de instaladores de ascensores a centralizar esfuerzos y a reforzar su capacidad operativa a nivel nacional para responder a esta emergencia. “Pido que los instaladores movilicen a sus trabajadores y recursos, tal como han hecho Bomberos y Policía Local de las diferentes Comunidades Autónomas, para agilizar los trabajos de reparación y garantizar que nuestros vecinos recuperen su autonomía lo antes posible”, señala Albalat.

Un llamamiento a la acción conjunta

Finalmente, Maribel Albalat hace un llamamiento a la colaboración de todas las partes implicadas: administraciones, aseguradoras y empresas, para abordar con eficacia las consecuencias de esta catástrofe. “Ruego que todas las partes trabajen de manera conjunta y prioricen las soluciones inmediatas. Desde Paiporta, nos comprometemos a continuar trabajando para que ninguna familia se quede atrás en este proceso de recuperación”, concluye la alcaldesa.

Tracking Pixel Contents