Alegría y alivio entre los niños de la zona cero: "Pensaba que Papá Noel no iba a venir"

Los más pequeños de la casa celebran la llegada de Santa Claus a los municipios afectados por la dana

Reparto de juguetes en Paiporta organizado por Silvia Abril esta semana.

Reparto de juguetes en Paiporta organizado por Silvia Abril esta semana. / Eduardo Ripoll

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Entre barro y militares, Izan ha estrenado esta mañana el patinete que Papá Noel ha dejado en su casa de Massanassa. A pesar de su corta edad, este niño es consciente de la magnitud de lo que ha ocurrido en su pueblo, por eso se ha mostrado muy aliviado al ver como finalmente, y contra todo pronóstico, Santa Claus ha conseguido esquivar todos los obstáculos y llegar a su casa: "Pensaba que no iba a venir porque no iba a poder llegar", se consuela, aunque Martina, por su parte, sí que lo tenía claro "porque es mágico y los renos vuelan".

Él es uno de los pocos niños y niñas que esta mañana paseaba por las calles de esta localidad de l'Horta Sud, mucho más vacías de lo habitual en un día de Navidad atípico con poca presencia de vecinos en las calles que contrasta con el amplio despliegue de voluntarios y militares que continúan trabajando sin descanso para recuperar cuanto antes la normalidad.

Reparto de juguetes en Paiporta

En la terraza de un bar, un reducido grupo de menores acompañados de sus padres muestra los regalos que han recibido llegados directamente desde Laponia. Una Barbie, la última colección de los Superthings o un coche radiocontrol. "Estamos muy contentos porque es lo que habíamos pedido", celebra uno de ellos.

Juguetes donados por el Club de Pescadores a Caña AHM del Port de Sagunt a los niños y niñas de Paiporta y Catarroja.

Juguetes donados por el Club de Pescadores a Caña AHM del Port de Sagunt a los niños y niñas de Paiporta y Catarroja. / L-EMV

Para facilitar el trabajo de Papá Noel, muchas oenegés han enviado multitud de obsequios que gente solidaria de todos los rincones del país ha donado para evitar que ningún niño se quede sin juguetes en este día tan especial. Si bien el reparto se lleva organizando desde hace varios días en los distintos municipios afectados, voluntarios y voluntarias entregaban esta mañana los últimos regalos de Navidad en el punto de reparto habilitado en Paiporta.

Los Reyes Magos toman el relevo

Ahora, los Reyes Magos de Oriente se preparan para tomar este relevo de solidaridad y comenzar el recorrido hacia l'Horta Sud para seguir repartiendo alegría entre los más pequeños. Esta será la recompensa por el buen comportamiento y el coraje que han mostrado en estos últimos dos meses y que, ante estas difíciles circunstancias, han comprendido que lo más importante en estos momentos es compartir, para que ningún niño se quede sin juguetes.

Tracking Pixel Contents