El "Ejército de la Ilusión" toma Torrent
Voluntarios y voluntarias reparten regalos y realizan actividades para los cerca de 40 niños y niñas del Mas del Jutge que resultaron afectados por la dana
Más de una treintena de «soldados» del «Un Ejército de Ilusión» han desembarcado esta tarde en el Mas del Jutge de Torrent para devolver la ilusión a los cerca de 40 niños y niñas que resultaron afectados por la dana. Durante varias horas, pequeños y no tan pequeños han podido disfrutar de los talleres, pintacaras, juegos, cuentacuentos, la charanga o la chocolatà que esta iniciativa impulsada por Yasmina López ha preparado para los damnificados de la capital de l’Horta Sud tras hacer lo propio en otros municipios afectados como Aldaia o Utiel.
También han podido montar en los vehículos del Ejército de Tierra y de la UME, y ha habido reparto de regalos que voluntarios de toda España están donando para entregar a los más pequeños de la casa. «Contactó con nosotros Vero, una vecina de aquí, y nos dijo que, aunque eran pocas personas, le gustaría que viniéramos porque lo estaban pasando muy mal», cuenta la creadora de este «evento autoorganizado» en el que ya han colaborado más de 3.000 voluntarios de todo el país.
Devolver la magia a l'Horta Sud
«Queríamos que los niños y niñas pasaran la Navidad de la mejor manera posible y devolver la magia a los pueblos de l'Horta Sud de la mejor manera posible. Pensamos en hacerlo a través de los juegos y de los talleres, así que empezamos a pedir ayuda. La verdad es que estamos teniendo mucha suerte porque todo lo que estamos pidiendo nos lo están devolviendo multiplicado por tres. Hemos perdido la cuenta de todos los regalos que entregaremos esta tarde, pero calculo que sobre unos mil», explica Yasmina mientras agradece la solidaridad de todas las personas que se están volcando en este proyecto que, insiste, «somos todos».
«No tenemos nave ni tenemos ninguna planta baja, pero hemos conseguido entregar muchas camas, electrodomésticos y muchas sonrisas», afirma, todo ello gracias a Lorena, Vero, Mari, Llanos, cuatro «elfas mágicas» que, junto a Julio Braceli, han conseguido hacer realidad este sueño. Ahora, son más de tres mil personas las que forman parte de esta red solidaria formada por gente «que ahora hemos creado un vínculo especial, pero que solo nos conocemos de hablar por teléfono o por WhatsApp. La gente viene con lo que tiene, con lo que puede y aporta su grano de arena. Hoy por ejemplo ha venido una chica sola desde Murcia», cuenta.
Próximos eventos
La joven adelanta los eventos que seguirán celebrando durante los próximos días para seguir acercando la ilusión a las zonas más devastadas. «Mañana estaremos en Castellar y hace un rato nos acaban de confirmar que el día 31 iremos a Alfafar. El evento más especial será el día 1 a partir de las 15:30. En colaboración con Sonrisas vamos a hacer una cabalgata desde Xirivella hasta Albal. Va a ser un recorrido de más de 15 kilómetros donde además de repartir juguetes, bailaremos, jugaremos y habrá muchas sorpresas».
La agenda continuará el día 4 en Chiva y Benetússer y concluirá la noche de Reyes en Picanya. Así con todo, confía en que puedan surgir nuevos eventos en otros municipios ya que, advierte, «queda Ejército de Ilusión para rato»
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Atropello mortal en la carretera del Palmar con un matrimonio fallecido
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- Un conductor de EMT aborta el intento de agresión sexual a una menor por parte de tres hombres
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres