El comercio alaquasero entrega 200 calefactores a familias afectadas por la dana en Alaquàs y Aldaia
Los aparatos han llegado a los hogares a través de Cáritas y de Cruz Roja, respectivamente
La asociación de comerciantes de Alaquàs CAdA ha culminado una acción solidaria en este municipio y en la población vecina de Aldaia, que busca ayudar a combatir el frío a 200 familias afectadas por la dana. La iniciativa ha consistido en la compra de 200 calefactores, que se han repartido en ambas poblaciones.
“La dana ha causado un daño muy profundo en las casas, el comercio y la vida de las personas. Queríamos ayudar a las familias de Alaquàs con un gesto de apoyo pero no podíamos olvidarnos de nuestro pueblo hermano y vecino de Aldaia. Con Aldaia nos unen lazos de amistad y de familia. Nuestra clientela siempre ha sido de los dos pueblos”, indican en la directiva de CAdA.
El primer lote de 100 calefactores fue adquirido por CAdA hace varias semanas y entregado a Cáritas Alaquàs, para que su voluntariado lo hiciera llegar a familias afectadas por la DANA, que en el municipio se sitúan principalmente en los barrios del Olivar y Socusa. La organización diocesana atiende las necesidades de algunas de estas familias desde los primeros días de la catástrofe.
Posteriormente, CAdA financió la compra de un segundo lote de calefactores con la intención de que fueran entregadas en Aldaia. Para ello, la asociación acudió a la Mancomunitat de l’Horta Sud, desde donde pusieron el contacto al comercio de Alaquàs con Cruz Roja de Aldaia, que ha sido la receptora de los 100 aparatos para entregarlos a familias que los necesitan.
“Las dos organizaciones están haciendo un gran trabajo en esta crisis y hemos confiado en ellas para que trasladen nuestra ayuda a las familias”, explican en CAdA.
Tarjetas solidarias
Por otra parte, CAdA ha lanzado en esta campaña una tarjeta solidaria, que puede adquirirse por 20 euros en cualquier comercio asociado de la población. El objetivo es que sea adquirida por personas que quieran ayudar a otras que están en situación vulnerable o de necesidad, a causa de la dana o por otros factores.
“Regala lo que más necesiten a quien más lo necesita. Cada compra, cada gesto, cada ayuda cuenta. Te esperamos en los comercios de CAdA, donde juntos construimos una comunidad más solidaria y cercana. Comparte este mensaje y forma parte del cambio”, dice la campaña.
De forma paralela, CAdA mantiene su campaña promocional de Navidad con la que este año sortea 16.000 euros en tarjeta de compra de 100 euros. Esta iniciativa se financia con fondos de la asociación y también con una aportación de Caixa Popular.
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- El templo de las 'raves' es un túnel en Benissa
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- Vuelve el frío gélido con temperaturas mínimas de 2ºC en València
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?