"Mi percepción es dispar a los presidentes de las fallas de Paiporta"
Abdón Mesado expone en una carta los motivos de su renuncia como presidente de la JLF paiportina
"Mis percepciones son muy dispares con el resto de miembros de la asamblea de presidentes". Es una de las afirmaciones que Abdón Mesado, el hasta hoy presidente ejecutivo de la Unión de asociaciones Junta Local Fallera de Paiporta, expone es su carta de renuncia al cargo, que ocupaba desde el pasado mayo.
Mesado presentó su renuncia por carta el pasado fin de semana, tras unas declaraciones realizadas en distintos medios de comunicación en las que aseguraba que en 2025 la localidad de Paiporta no celebraría las fallas tras lo ocurrido en la dana. Dichas afirmaciones fueron contestadas por las propias comisiones, motivando la dimisión de Mesado.
En la carta de dimisión a la que ha tenido acceso este diario, Mesado apunta que su decisión "no ha sido fácil de tomar, ya que mi compromiso con las comisiones de Paiporta y con los miembros de mi junta local, ha sido trabajar por y para las fallas de nuestra población obviando en todo momento las dificultades y obstáculos encontrados desde el inicio de mi mandato, y ha sido firme y de total implicación. Quiero expresar mi sincero agradecimiento por el apoyo que he recibido durante el ejercicio de mi cargo de los miembros que forman parte de junta local. He disfrutado trabajando con un equipo formado por personas muy validas y con plena dedicación por la fiesta de las fallas.
Acuerdos en las reuniones
Sin embargo, afirma Mesado, "después de una cuidadosa y meditada reflexión, y a la vista de los últimos acontecimientos y las discrepancias entre mi persona y el resto de miembros de la asamblea de presidentes, sobre lo acordado en las últimas reuniones mantenidas para tratar la situación de las comisiones y establecer la forma de proceder para la celebración de las fallas 2025, surgidas a raíz de mis declaraciones en medios de comunicación, al parecer erróneas y que no representan el sentir de las comisiones de la población según miembros de la asamblea de presidentes y al tener en esta situación en concreto y en otras cuestiones en general, percepciones de lo hablado y de lo que yo creía acordado, muy dispares con el resto de miembros, pongo mi cargo a disposición presentando mi renuncia al cargo".
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana