Alboraia pide competencias a la CHJ para actuar en el Carraixet

El consistorio ofrece una actuación integral y conjunta para la limpieza y mantenimiento del barranco

Un momento del encuentro entre la CHJ y Alboraia

Un momento del encuentro entre la CHJ y Alboraia / L-EMV

El Ayuntamiento de Alboraia y la Confederación Hidrográfica del Júcar se han reunido este miércoles para tratar varios temas relacionados con varias demandas y preocupaciones vecinales. El encuentro, celebrado entre el alcalde, Miguel Chavarría; la segunda teniente de alcalde, Conxa Villena, y el presidente de la entidad, Miguel Polo, ha puesto especial foco en la limpieza y el mantenimiento del Barranco del Carraixet en todo su recorrido y particularmente en las cañas invasoras del tramo de Alboraia.

En la reunión, la Confederación se ha comprometido a visitar en los próximos días el entorno natural para estudiar las actuaciones necesarias. Además, convocará próximamente un encuentro entre los alcaldes de los municipios para abordar las soluciones. Alboraya, por su parte, ha ofrecido una actuación integral y conjunta para colaborar conforme a los recursos disponibles.

Sin peligro de inundabilidad

La entidad ha recalcado que el Barranco del Carraixet no tiene ningún peligro de inundabilidad y que van a estudiar "un desbroce selectivo de vegetación invasora para su restauración paisajística, ya que no tiene ningún impacto en una posible riada de tal magnitud como el de la últimadana".

Alboraya también ha solicitado la cesión de competencias de las motas del barranco para poder realizar varias actuaciones de mejora como la instalación de farolas durante todo el tramo y tareas de restauración paisajística. Además, Chavarría ha solicitado una solución conjunta para abordar la contaminación de las acequias más allá de una solución municipal con el Parque Agrario de Peixets, además de pedir el desvío de la Sèquia de la Font para que desemboque en el barranco y no inunde calles como Botánico Cabanilles o Colón.

Tracking Pixel Contents