Setenta días después el pabellón de Picanya retoma la actividad
La instalación ha acogido a militares, policías, bomberos, voluntarios y ha servido también como centro logístico
Este martes 7 de enero, 70 días después de la dana, el pabellón deportivo municipal de Picanya vuelve a retomar su actividad.
Setenta días desde aquel 29 de octubre, cuando el lodo que trajo el torrente de agua procedente del barranco del Poyo inundó por completo toda la planta baja y causó importantes desperfectos en todo el material.
El mismo día 30 el Ayuntamiento de Picanya decidió empezar la limpieza básica de esta instalación contando con la inestimable ayuda del personal del pabellón y de los monitores de las actividades. Una limpieza a la que pronto se sumó el personal voluntario anónimo.
Esta primera limpieza permitió usar esta instalación como centro de acogida de los militares de la UME, bomberos, policías y, más adelante, también acogió al personal voluntario que trabajaba tanto en Picanya como en los pueblos de las cercanías, donde pasaban la noche con colchones tirados en el suelo.
Este centro también sirvió como punto de distribución de alimentos, agua, ropa y préstamo de material hasta este martes 7 de enero, cuando de nuevo las pelotas de baloncesto volvieron a sonar y esta instalación volvió a ser como su nombre indica, pabellón deportivo.
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar