Feijóo visita el acueducto que levantó Torrent una semana después de la dana

El líder nacional del PP esquiva a la prensa en el lugar previsto de su visita

"Va a venir el rey", gritó un vecino desde su balcón al ver el gran despliegue policial en Quatre Camins

Feijóo, durante su visita a Torrent

Feijóo, durante su visita a Torrent / Tarek

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

 “Va a venir el rey”, decía un vecino de Torrent desde el balcón de su casa mientras echaba una calada a un cigarro. Y es que la imagen frente a su vivienda no era para menos: Cuatro vehículos de la Policia Nacional (tres zetas y un furgón de la UPR), dos motocicletas y una docena de agentes (algunos de paisano) formaban el dispositivo policial que desde pasadas las 16,30 horas se había desplegado en la calle Maestro Fortea.

La presencia de agentes de Policía en distintos puntos del parque aledaño presagiaba la visita de Alberto Núñez Feijóo a Torrent, dentro su expedición a distintos pueblos afectados por la tragedia de la dana. De hecho, algunos medios de comunicación estaban ya en la zona antes de la llegada del dirigente popular, ya que al parecer se les había citado en ese punto concreto de la capital torrentina.

Agentes desplegados en el punto donde estaba prevista la visita de Feijóo

Agentes desplegados en el punto donde estaba prevista la visita de Feijóo / AC

El lugar escogido no era baladí. El bloque de viviendas de Maestro Fortea tuvo que ser desalojado la misma noche de la dana, y posteriormente precintado debido a los graves daños estructurales que causó la riada. El edificio se encuentra en la confluencia de los barrancos de l’Horteta y el Poyo, cuyos caudales generaron un tsunami de 4.000 metros cúbicos por segundo.

El despliegue policial causó un gran revuelo en el entorno. El tráfico rodado de salida del polígono Mas del Jutge circulaba bajo el ‘efecto mirón’ extrañados por ver tantos agentes. También el vecindario, que en los balcones o tras sus ventanas esperaban saber a qué se debía tal dispositivo.

Torrent recupera su acueducto.

Nelo Simó

Esquinazo al ver a la prensa

Pero la comitiva del líder nacional del PP, al que acompañaban el presidente provincial, Vicent Mompó, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acabó pasando de largo al detectar la presencia de periodistas. En este sentido, y según han explicado a este diario empleados del polígono que presenciaron la visita, Feijóo visitó el barranco del Horteta, justo donde el consistorio levantó un acueducto una semana después de la dana para devolver el suministro hídrico a las urbanizaciones que lo perdieron al quedar la infraestructura arrasada en el cauce del barranco del Poyo. Fue la primera actuación de envergadura del consistorio tras el golpe de la riada. Desde ese punto, el presidente del PP también ha podido ver los daños que causó el tsunami en viviendas del Pantano.

En cambio, los vecinos de Maestro Fortea seguían sin saber a qué se debía el dispositivo policial, que seguía en el punto original donde pararía Feijóo. Pasadas las seis de la tarde, los policías nacionales se montaron en sus vehículos y abandonaron la la zona.  

La magnitud de las zonas afectadas en Torrent, a vista de dron

Tracking Pixel Contents