Los chiringuitos vuelven a las playas de la Patacona y Port Saplaya este verano

Las adjudicatarias han firmado ya los trámites con tiempo para evitar disputas entre ellas que impidan dar el servicio en Alboraia como en la anterior temporada

Los chiringuitos volverán a abrir en Port Saplaya y la Patacona (Alboraia).

Los chiringuitos volverán a abrir en Port Saplaya y la Patacona (Alboraia). / A.A.

El Ayuntamiento de Alboraia ya tiene todos los trámites finalizados para habilitar los chiringuitos en Port Saplaya y La Patacona la próxima temporada. Las empresas adjudicatarias ya han firmado el último papeleo, prorrogando así el resultado de la licitación de 2024 que no pudo llevarse a cabo.

La antelación tiene por objetivo evitar la incidencia ocurrida el año pasado. Si bien desde el Ayuntamiento se cumplió con los plazos de Costas con el Plan de Playas, disputas y reclamaciones entre las empresas adjudicatarias provocaron una ralentización de los periodos de alegaciones que eternizaron el proceso. A pesar de los esfuerzos del consistorio en reuniones, en reclamar una solución a Competencia y en reiniciar la licitación, finalmente no se llegó a los plazos de Costas, ya a mediados de agosto, para prestar el servicio.

Bañistas accediendo a la playa de la Patacona en Alboraia.

Bañistas accediendo a la playa de la Patacona en Alboraia. / J.M. López

"Hemos trabajado desde finales del pasado verano"

"Creemos en una política que soluciona problemas y se adelanta ante posibles incidentes, por lo que hemos estado trabajando desde finales del verano pasado en tenerlo todo listo a primeros de año para evitar que sucesos externos nos impidan ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los servicios que merecen", explica el alcalde, Miguel Chavarría.

Los chiringuitos ofrecen una alternativa de hostelería, ocio y baños públicos en las playas, formando parte de la calidad turística que luce Alboraya a través de sus banderas y certificados en sus dos zonas costeras: Port Saplaya y La Patacona.

Tracking Pixel Contents