Refelbunyol moderniza la imagen de Sant Antoni para atraer a más turistas

El consistorio actualiza la identidad visual de la festividad para llegar a un público más amplio y diverso

Cohetódromo de Rafelbunyol durante la festividad de Sant Antoni.

Cohetódromo de Rafelbunyol durante la festividad de Sant Antoni. / A.R.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha renovado la imagen de la tradicional fiesta de Sant Antoni, una de las celebraciones más emblemáticas del calendario festivol local, para potenciar y modernizar la festividad tras ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Local.

Este proyecto integral incluye el desarrollo de una nueva identidad visual, una página web dedicada a la fiesta y materia audiovisual promocional, todo ello con el objetivo de aumentar la proyección de la fiesta, tanto entre el propio vecindario como entre las personas visitantes.

Combinación de elementos tradicionales y contemporáneos

La iniciativa responde a la necesidad de adaptar esta celebración centenaria a los nuevos tiempos, aprovechando las herramientas digitales y el potencial de la comunicación multimedia para poder llegar a un público más amplio y diverso. En este sentido, el proyecto contempla una nueva identidad visual que combina elementos tradicionales de la festividad con un diseño contemporáneo, respetando la esencia histórica de la celebración mientras que se adapta a los formatos actuales de comunicación.

Incluye también una web específica que servirá como punto de información centralizado donde vecinos y turistas podrán consultar el programa de actos, la historia de la festividad, galerías de imágenes de ediciones anteriores y toda la información práctica necesaria. Además, la nueva campaña incorpora material audiovisual promocional que captura la esencia de la fiesta, incluyendo las tradicionales hogueras, la bendición de animales, los bailes tradicionales y la gastronomía local para su difusión en redes sociales y medios de comunicación.

Fiesta más accesible y contemporánea

En palabras del alcalde de Rafelbunyol, Fran López, la renovación de la imagen de Sant Antoni "representa un paso imporante en nuestro compromiso por preservar y difundir nuestras tradiciones más queridas". El primer edil ha reivindicado que a través de esta iniciativa "queremos que tanto nuestros vecinos como las personas visitantes puedan vivir y compartir la festividad de una manera más accesible y contemporánea. Sant Antoni es una fiesta que refleja nuestra identidad como pueblo, y con estos nuevos recursos podremos compartir su riqueza cultural con todas las personas que nos visitan"

El lanzamiento de estos nuevos elementos promocionales coincide con los preparativos de la próxima edición de Sant Antoni, que se celebrarán entorno al 17 de enero, dia del patrón Sant Antoni, y que espera atraer a un número significativo de visitantes, contribuyendo así al desarrollo turístico y económico de la localidad.

Tracking Pixel Contents