Las llamas dañan un histórico restaurante del Vedat de Torrent

El fuego se produjo en las cocinas y ahora la gerencia inicia el proceso de reconstrucción

Las cocinas quedaron completamente destruidas

Las cocinas quedaron completamente destruidas / L-EMV

El incendio originado en las cocinas de un concocido restaurante del Vedat de Torrent acabó afectando a otras estancias del histórico establecimiento ubicado en la avenida San Lorenzo de la capital comarcal.

Tal como avanzó ayer este diario,  el incendio se declaró poco después de las siete de la tarde del jueves en un restaurante del Vedat. El fuego desató la alarma en la población, debido a la proximidad de las llamas a la masa boscosa del pulmón verde torrentino.

Incendio en las cocinas de un restuarante junto al bosque del Vedat de Torrent

L-EMV

Hasta la zona se desplazaron tres dotaciones del consorcio provincial de bomberos para tratar de sofocar el fuego, además de efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. El fuego quedó controlado y de manera preventiva se activaron los cañones del sistema Senctinel para refrescar la masa boscosa. En el momento del incendio no había nadie en el interior del restaurante al encontrarse cerrado.

Cubierto de cenizas

Un día después, la gerencia del restaurante, con más de 100 años de historia, ha hecho balance del incendio devastador.  "El fuego provocó daños considerables en las instalaciones del restaurante, afectando a una de las cocinas principales del restaurante.Tres salones, dos cocinas, vestuarios, oficinas y lo emblemáticos paelleros han quedado repletos de cenizas por el humo que desprendió el incendio invadiendo cada rincon del restaurante. Gran parte del espacio quedó afectado por las cenizas, lo que llevará a la familia propietaria a iniciar un proceso de reconstrucción para devolver el negocio a su actividad habitual", afirman en un comunicado.

Las llamas en la cocina del restaurante

Las llamas en la cocina del restaurante / L-EMV

Piden ayuda para su reconstrucción

En este sentido, resaltan que durante las primeras semanas de la dana participaron en tareas solidarias preparando "más de 1.500 raciones diarias de comida para ayudar a los afectados". Ahora, la familia propietaria ha expresado "su deseo de recuperar el restaurante y ha solicitado el apoyo de la comunidad, instituciones y empresas".

Tracking Pixel Contents