Una exposición celebra los diez años del Festival Antonio Ferrandis
En esta edición, la actriz Belén Rueda será galardonada con el Premio Especial durante la gala de premios que se celebrará este sábado, 1 de febrero, en el Gran Teatre Antonio Ferrandis

Sagredo durante la visita a la exposición de los diez años del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna. / L-EMV
Con motivo del 10º Aniversario del Festival de Cine Antonio Ferrandis, el Ayuntamiento de Paterna ha querido homenajear esta década de trayectoria mediante una exposición fotográfica en la explanada del cohetódromo, que se mantendrá desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero.
De esta manera, el consistorio paternero presume de esta cita cultural que arrancó hace una década como homenaje al célebre actor por el que lleva su nombre, nacido en la ciudad el 28 de febrero de 1921, y que ha servido desde sus inicios como una plataforma de promoción del cine español con una amplia programación cultural para todos los públicos como son coloquios, talleres y proyecciones al mismo tiempo que la apuesta por el talento emergente tanto en el ámbito autonómico y local.
Es por ello que una de las actividades que ha experimentado un notable y constante crecimiento ha sido la convocatoria del concurso de cortometrajes tanto en Mejor Ficción como en Mejor Dirección Joven que en esta edición ha batido el récord de trabajos presentados.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha inaugurado hoy junto a la familia del ilustre actor y miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal esta exposición. Durante el acto, el primer edil ha destacado que “a través de esta exposición que sacamos a la calle acercamos a la ciudadanía la figura de nuestro querido y reconocido vecino Antonio Ferrandis” al mismo tiempo que ha recalcado que “hemos dado un paso más con este Festival que ha ido evolucionando e innovando con el aumento de su programación y poniendo el acento en la población infantil para seguir fomentando la cultura en general entre los niños/as paterneros/as”.
Por su parte, los familiares han mostrado su orgullo como paterneros/as por esta iniciativa cultural y han tenido palabras de agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento y especialmente del alcalde.
La bicicletada
La muestra fotográfica narra desde acontecimientos como la recreación con una “bicicletada” en Paterna por parte de familias y vecinos/as para homenajear al actor Antonio Ferrandis en su mítico personaje de la serie Verano Azul o la más cercana como fue la creación de un mural en honor al intérprete en la calle que lleva su nombre, entre otras acciones.
Asimismo, la exposición hace un recorrido destacando los actores y actrices que han pasado por este importante escenario paternero para ser homenajeados con el Premio Especial como son el valenciano Nacho Fresneda, Emma Suárez, Hugo Silvia, Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte, Antonio de la Torre, Maribel Verdú, y Raúl Arévalo, en la edición pasada.
En esta X edición del Festival de 2025, Belén Rueda será la actriz galardonada con el Premio Especial Antonio Ferrandis durante la gala de premios que se celebrará el próximo sábado, 1 de febrero, en el Gran Teatre.
- Sergio Ramos y Pilar Rubio se separan: El futbolista se muda a México tras fichar por el Rayados Monterrey
- El alumnado de 1º y 2º de ESO: ¿debería de quedarse en el instituto o volver al colegio?
- Vandalizan el colegio de Alaquàs donde trabaja el profesor de las terapias de conversión: 'Todos cómplices
- El personal del 112: 'El 29 de octubre por la mañana ya vimos que no era un día normal de gota fría
- Desaparecen unos timbales en la entrada de Moros de Bocairent... y los encuentran un día despúes en la otra parte del pueblo
- Sacan a un hombre de su vivienda de Xàtiva tras llenarse de humo por un incendio provocado en el horno
- Empieza el derribo de los bungalows de Catarroja dañados por la dana
- La C. Valenciana pierde en un año 8.000 pisos de alquiler por el auge del mercado de habitaciones